Innovation Strategies gana el IV Premio Alianza de FP Dual para pymes

23 JUN 2020

La empresa tecnológica de transformación digital Innovation Strategies ha sido galardonada con el IV Premio Alianza para la Formación Profesional Dual en la categoría de Pyme que otorgan en esta cuarta edición la Fundación Bertelsmann y la Fundación CEDE – Confederación Española de Directivos y Ejecutivos en el marco de la Alianza para la FP Dual. Innovation Strategies fue nombrada Pyme del Año 2019 en Baleares, en el certamen de Cámara España y Banco Santander, es colaboradora del proyecto FPDual de la Cámara de Comercio de Mallorca desde sus inicios en 2012 y es Socio Preferente del Club Cambra Mallorca.

El reconocimiento a Innovation Strategies ha sido otorgado por la calidad de su trabajo, ya que los aprendices reciben una formación inicial y participan en reuniones con jefes de proyectos y tutores en las que se valora, de acuerdo con sus preferencias y habilidades, el mejor encaje dentro de la empresa. Además, la empresa proporciona sesiones individuales de orientación académica a sus aprendices una vez finalizado el periodo formativo, en las que ayuda al alumno a redirigir su futuro dentro o fuera de la empresa.

Innovation Strategies es actualmente es una de las compañías formadoras referencia y prescriptoras del modelo de la FP Dual en Mallorca.

El objetivo de los premios de la Alianza para la FPDual es concienciar al tejido empresarial, a los centros educativos, a las organizaciones y a la sociedad sobre la necesidad de impulsar una Formación Profesional Dual de calidad en España. Se trata de una modalidad educativa en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación teórica y práctica del aprendiz. En España, la FP Dual cuenta con una alta inserción laboral, y se presenta como una herramienta clave tanto para impulsar el empleo juvenil de calidad como para mejorar la competitividad de las empresas.

La elección de los ganadores la ha llevado a cabo un jurado compuesto por los socios promotores de la Alianza para la FP Dual (Cámara de Comercio de España, CEOE, Fundación Bertelsmann y Fundación Princesa de Girona); por la Fundación CEDE, y por representantes de los premiados en la edición anterior. Debido a las circunstancias sanitarias excepcionales, la entrega de premios se realizará en el marco del VI Foro de la Alianza para la FP Dual que se celebrará en octubre, aunque los detalles de los proyectos ganadores se presentarán en un webinar especial el próximo 26 de junio.

Inscripción webinar IV Premio Alianza FP Dual