¿Es un buen momento para empezar en la FP Dual?

18 JUN 2020

A la hora de reactivar tu negocio, valora la posibilidad de incorporar joven talento. La Cámara de Comercio de Mallorca, consciente de la difícil situación de muchas empresas, causada por la pandemia del covid-19, sigue apostando por el empleo juvenil como herramienta clave para la sostenibilidad de nuestro futuro económico. 

La FP Dual es una de nuestras apuestas en empleo juvenil, ya que ofrece grandes beneficios a empresas, centros educativos y aprendices. Se trata de una modalidad en la que la formación se alterna entre el centro y la empresa, adecuándose así a las necesidades de todos los agentes implicados. Entre otras ventajas, la empres colaboradora 

  • Participará en la selección de los candidatos
  • Recibirá apoyo de la Cámara de Comercio y del centro educativo
  • Podrá recibir bonificaciones en la Seguridad Social

Perfil de los aprendices

Son jóvenes de entre 18 y 22 años comprometidos con el esfuerzo, que se inscribieron en esta modalidad para formarse dualmente en los institutos y en la empresa, con el objetivo de poder compartir sus conocimientos y aplicarlos en el terreno práctico. El vínculo entre empresa y aprendiz se materializa con un contrato de formación, bonificado por la Seguridad Social, de aproximadamente 25 horas semanales durante (aproximadamente) un año y que requiere de la tutorización del joven. 

Si tu empresa ha identificado el perfil profesional que quiere potenciar en el futuro (por ejemplo, porque va a tener pronto jubilaciones), desde la Cámara de Comercio te ayudaremos a encontrar el ciclo de formación profesional relacionado con este puesto de trabajo y buscaremos, juntamente con los centros educativos, los candidatos más idóneos para que tú puedas hacer la selección final.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información a través de los correos 

pbes.formacio@cambramallorca.com
esanchez.formacio@cambramallorca.com

Consulta los perfiles profesionales