Becas ICEX para la internacionalización empresarial

23 ABR 2020

ICEX España Exportación e Inversiones ha convocado una nueva edición del programa Becas de Internacionalización Empresarial 2022 para jóvenes universitarios nacidos a partir del 1 de enero de 1992. El objetivo principal de estas becas es la formación de profesionales especialistas en el campo de la internacionalización empresarial (estrategia y operativa internacionales, marketing internacional, comercio exterior, exportaciones, inversiones en el exterior, etc).

Toda la información completa de esta convocatoria de becas se encuentra en este enlace.

El programa de becas de internacionalización de ICEX tiene una duración total aproximada de 3 años, y está formado por 3 fases sucesivas, que combinan la formación teórica y la formación práctica:

  • Fase 0: Cursar un Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management) en la escuela de negocios CECO-ICEX en Madrid (a partir de octubre 2020).
  • Fase I: Realización de Prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior (un año a partir de enero 2022).
  • Fase II: Realización de Prácticas en empresas españolas, entidades u organismos internacionales de los que España es miembro (un año a partir de inicios del año 2023)

En las fases I y II de la beca, la dotación económica prevista para el becario oscilará entre 21.300 y 42.800€ anuales, dependiendo del país de destino de disfrute de la beca. Por su parte, en la fase 0, aquellos alumnos que sean residentes fuera de Madrid tendrán acceso a una dotación anual de 2.000€.

El número de becas convocadas para la fase I es de un máximo de 285 plazas (pudiendo admitirse en la fase 0 un máximo de 315 alumnos).

El plazo de inscripción finalizará el próximo 18 de mayo 2020, debiendo realizarse la inscripción en el portal web de ICEX, en este enlace. Teniendo en cuenta la situación excepcional en la que nos encontramos debido al COVID-19, las pruebas selectivas tengan lugar de formato online.