Ampliamos la oferta del Campus Empresarial Virtual

23 ABR 2020

El Campus Empresarial Virtual de Cambra Mallorca amplia su oferta formativa para el mes de mayo, siguiendo las peticiones recibidas por parte de las empresas.

La metodología de nuestra formación online se basa en la facilidad del uso por parte del alumno y en el seguimiento de su aprendizaje por parte de un tutor. Una formación práctica y útil, a través de materiales y contenidos elaborados por profesionales del sector con ejercicios, casos prácticos y autoevaluaciones. Todos los cursos son susceptibles de ser bonificados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (más información, al pide de esta noticia).

A la programación ya prevista para el mes de mayo, se añaden 3 nuevas convocatorias, como respuesta a las peticiones recibidas por parte de las empresas: 
  • Community Manager. A partir del 12 de mayo. 90 horas +info
  • Finanzas para no financieros. A  partir del 12 de mayo. 40 horas +info
  • Distribución y contratación internacional. A partir del 12 de mayo. 60 horas +info
Consulta toda la programación de mayo:

Bonificación

Según la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la cual se regula el Sistema de Formación Profesional para la ocupación en el ámbito laboral, todas las empresas que tengan trabajadores, que coticen por la contingencia de formación profesional dentro del territorio nacional, disponen de un crédito anual (no acumulable) para su formación. Esta disponibilidad de crédito permite recuperar parcialmente la inversión de formación realizada por las empresas mediante bonificaciones en los boletines de la Seguridad Social, previo trámite en el aplicativo de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

La solicitud de la bonificación debe realizarse 12 días antes del inicio del curso. Para tener acceso a la bonificación:

  • El participante tiene que completar un mínimo del 75% de la acción formativa (tareas curso).
  • El importe final a bonificar se notificará a cada empresa por correo electrónico, con las indicaciones para aplicarla.
  • La formación requiere, por ley, una cofinanciación de la formación por parte de las empresas. Si tienes dudas sobre cuál será la cantidad bonificable, consúltanos.

La Cámara de Comercio de Mallorca no tramita directamente las bonificaciones. Esto debe hacerse a través del gestor o de Recursos Humanos de la empresa. Si no dispone de este servicio, puede contactar con el Socio Preferente Teis, que sí realiza estos trámites.