Línea extraordinaria de cobertura para pymes exportadoras

17 ABR 2020

Con carácter extraordinario, se autoriza la creación de una línea de cobertura aseguradora de hasta 2.000 millones de euros, en dos tramos, con cargo al Fondo de Reserva de los Riesgos de la Internacionalización. Las coberturas serán otorgadas por CESCE en nombre propio y por cuenta del Estado, según previsto en la Ley 8/2014, de 22 de abril, el Real Decreto 1006/2014, de 5 de diciembre y lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.

Las empresas que cumplan con los criterios de elegibilidad tendrán acceso a estas coberturas para créditos de circulante a través de sus entidades financieras, mediante la formalización de nuevas operaciones de financiación o renovación de las existentes.

Esta línea extraordinaria, sujeta a la normativa de ayudas de Estado de la Unión Europea, va dirigida a pymes internacionalizadas o en proceso de internacionalización, y que se enfrenten a un problema de liquidez o de falta de acceso a la financiación resultado del impacto de la crisis del COVID-19.

Las empresas interesadas en acogerse a esta línea, que estará en vigor 6 meses, deberán dirigirse a la entidad financiera con la que deseen concluir el contrato de crédito. Encontrarás el detalle y las especificaciones técnicas de esta línea al pie de página, en 'descargar documentación'  y también en la web de CESCE