El mejor pack premium de España, está en Mallorca

07 ENE 2020

El mejor ‘premium pack’ de España ¡está en Mallorca! El diseñador Conrad Rius ha ganado uno de los principales premios Liderpack, los Goya del packaging, con el diseño de la etiqueta de la botella y de la caja de 6 unidades del vino Lo foll, de la bodega Ànima Negra.

La final del certamen, organizado por Graphispack Asociación e Hispack, tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Barcelona. Ser uno de los ganadores, le ofrece ahora a Rius la posibilidad de acceder a los premios internacionales WorldStar Packaging Awards.

Conrad Rius, Socio Preferente del Club Cambra Mallorca, director de arte y diseñador gráfico, está afincado en Mallorca desde hace dos años, después de haberse formado y trabajado con y para las mejores agencias de publicidad en Barcelona y Alemania durante más de 10 años.

Rius recogió el encargo Ànima Negra y lo plasmó a la perfección con su diseño. Basado en la simplicidad y la sostenibilidad, aporta a la botella el aire glamouroso, pero a la vez juvenil, que la bodega quiere transmitir con su segunda marca, Terra de Falanis, para llegar a un público joven y selecto.

Para la elaboración de la etiqueta de la botella se han utilizado papeles con textura que le dan calidez y tintas que aportan prestigio y permiten descifrar el nombre del vino, Lo Foll, con un juego de luces. Una etiqueta que se esconde y destaca. La caja de 6 botellas está impresa a una tinta con toda la complejidad que conlleva conseguir un diseño auténtico a una sola tinta.

Conrad Rius nos explica que “con esta etiqueta se pretende romper las reglas de la legibilidad y el impacto común, utilizando la sutileza para crear exactamente el efecto deseado, la persuasión y la atracción del público, en una época donde nos sobran los excesos visuales”.

Actualmente, Conrad Rius tiene su sede creativa en Palma y colabora con otros profesionales de la comunicación en función de cada proyecto, con el fin de construir marcas más deseables y con más potencial de compra. “Sin chispa, sin emoción, sin alma, un diseño muy bien pensado llegará solo al aprobado”, asegura, y tiene claro que "el secreto de la publicidad está en ver la marca como un activo financiero, parte del patrimonio de la empresa y una herramienta de desarrollo del negocio”.

El hombre paciente, nunca será vencido: Vino Tinto Lo Foll

Así empieza esta hazaña de vino originario de la locura de un sabio llamado Ramón Llull. Más conocido como Ramon Lo Foll, al que le gustaba llamarse así mismo en broma, y que utilizaba como sello identitario de lo que muchos pensamos que se trata de una manera transgresora de permanecer fiel a sus principios. Aún sabiendo que iba a ser literalmente apedreado por aquellos que no quisieran convertirse a su religión, mantuvo su pasión y dedicación para divulgar sus pensamientos en latín, árabe y catalán. Creía firmemente que podía convencer a los infieles sin tener que cortarles el cuello, así como nosotros creemos firmemente en que podemos crear un vino único y elegante sin tener que cargarnos el planeta. 1236 fue el año en el que Llull abandono su posición social para dedicarse a la religión. Una religión que imaginamos dista mucho de lanuestra aunque comparte la misma ambición: cambiar el mundo. Provocativo, natural, personal, complejo, artesano son algunos adjetivos que definen a este vino que no deja indiferente ni por su aspecto, ni por su cuerpo, ni por su elaboración.