¿Qué soluciones hay en el Mediterráneo que nos lleven al 'residuo cero'?

17 DIC 2019

La Cámara de Comercio de Mallorca asistió a la conferencia internacional "Tiempo para la transición ecológica y la economía circular" organizada por la French Région Sud y la Éa eco-entreprises en Marsella el pasado 16 y 17 de diciembre de 2019. El encuentro se enmarca en el proyecto europeo Blue Islands, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y coordinado por el Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Chipre.

A lo largo de dos días se realizaron conferencias y debates y se presentaron buenas prácticas, herramientas e innovaciones para la gestión de los residuos con el objetivo final de encontrar soluciones comunes que nos lleve al 'residuo cero' en las regiones del Mediterráneno.

El proyecto Blue Islands está formado por 14 socios de seis países diferentes (9 islas, entre ellas Mallorca a través del Consell), 2 operadores económicos, 2 instituciones de investigación y 1 asociación internacional especializada en gestión de recursos y Insuleur, la red de Cámaras de Comercio de islas de la Unión Europea (de la que forma parte la Cámara de Comercio de Mallorca). Los países de las entidades participantes son: Grecia, Croacia, Italia, Malta, Francia y España.

Gracias a Blue Islands, el Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, lleva a cabo una campaña de sensibilización turística para fomentar el reciclaje, dado que uno de los principales problemas con los que se encuentran muchos turistas es que no para toda Europa se utiliza el mismo sistema ni los mismos símbolos para identificar la recogida selectiva.