“Empresa Digital”: la nueva web para impulsar la transformación digital

16 DIC 2019

La Cámara de Comercio de España ha lanzado la nueva página web Empresa Digital, enmarcada dentro de la estrategia “España Empresa Digital”, con el objetivo de impulsar y orientar la transformación digital a las pymes españolas.

Los autónomos y emprendedores que visiten esta plataforma podrán conocer las ventajas y oportunidades que les brindan la incorporación de las nuevas tecnologías. Así mismo, acceden a la información sobre el Programa TICCámaras y las ayudas que ofrece para implantar el comercio electrónico, las herramientas TIC y medidas de ciberseguridad. Entre las funcionalidades que ofrece la web destaca el test de auto diagnóstico mediante el cual el usuario podrá medir el grado de digitalización de su negocio.

La plataforma web proporciona información sobre conceptos básicos del marketing digital, como atención al cliente, reputación online, big data o posicionamiento Web, muy útiles para dar a conocer el negocio y, sobre todo, su producto. Los usuarios tendrán a su disposición diferentes casos de éxitos de empresas que han recibido la ayuda del programa TICCámaras, que cuentan sus experiencias y las ventajas que les ha proporcionado este plan de digitalización.

De manera más exhaustiva, la página web contiene el informe “La digitalización como palanca de competitividad de la pyme”, que incluye las actuaciones que las pymes deben tener en cuenta en el ámbito de la digitalización para asumir el desafío y ser competitivas. También, una segunda “Guía Básica para la Transformación de la Pyme”, un documento ejecutivo que incluye el catálogo de medidas que las pymes deben analizar y en su caso abordar para adaptarse a un entorno de proveedores y clientes que ya están profundamente digitalizados y que demandan los servicios de otra manera.

La Estrategia “España Empresa Digital”, que lidera la Cámara de España, contempla también la realización de eventos con las cámaras territoriales en diferentes ciudades de España, para concienciar a las pymes sobre la importancia de la transformación digital.

La página web incluye también un directorio que reúne todas las ayudas que ponen a disposición las administraciones centrales y autonómicas a autónomos y emprendedores para facilitar su transformación digital.

Visitar plataforma Empresa Digital