Misión inversa para el sector agro de Mallorca

16 OCT 2019

La Cambra de Comerç de Mallorca, juntamente con la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball, en el marco del convenio de promoción de internacionalización de las empresas mallorquinas, han organizado, los días 15 y 16 de octubre de 2019, una misión inversa en la que han participado un total de 13 empresas mallorquinas del sector agroalimentario (10 bodegas, 2 empresas de aceite y 1 de sal).

En esta jornada han participado comerciales y distribuidores llegados para la ocasión de Finlandia, Dinamarca y Suecia. Durante dos días se han facilitado encuentros bilaterales entre los empresarios y los potenciales compradores, así como visitas a algunas de las empresas.

La acción, que se organiza por tercer año consecutivo, pretende favorecer la internacionalización de los negocios mallorquines, acercando vendedores y compradores en acciones que favorezcan las negociaciones comerciales con el objetivo final de lograr la exportación hacia estos países. En años anteriores se trabajó también con compradores de Dinamarca y Suecia así como representantes de empresas de Austria, República Checa, Polonia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

La misión inversa es posible gracias a que la Cámara de Comercio de Mallorca forma parte de la mayor red de apoyo a las pymes europeas, la Enterprise European Network, organización que pone en contacto empresas de toda Europa para facilitar la internacionalización.