La Cámara participa en el Foro Económico de Eurochambres

07 OCT 2019

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, y la vicepresidenta primera de la Cámara, Carmen Planas, asisten a la tercera edición del Foro Ecocnómico de Eurochambres, que se celebra los días 7 y 8 de octubre en Roma y que reúne 300 líderes de Cámaras de Comercio, altos responsables, expertos de la red cameral y representantes de Cámaras locales y regionales.

Durante el Foro, se debatirá en sesiones paralelas sobre la financiación sostenible de las pymes, la digitalización, las oportunidades de negocio fuera de la Unión Europea y los negocios transfronterizos.

El Foro Económico de Eurochambres reúne a 300 líderes de Cámaras de Comercio e Industria nacionales y locales de Europa para discutir cómo afecta el cambiante panorama político y económico y qué respuestas prácticas y concretas puede dar la red de Cámaras.

Los debates se centrarán en identificar los desafíos para las empresas en cada uno de los temas y encontrar soluciones para poder abordarlos desde las Cámaras. Las sesiones están destinadas a proporcionar ejemplos prácticos, mejores y malas experiencias y a recoger conclusiones con recomendaciones para aportar a la sesión plenaria final del evento, que lleva por título “El futuro de Europa y el futuro de las Cámaras europeas: ¿inextricablemente vinculadas?”

Retos de la red de Cámaras Europeas

El nuevo Parlamento y la nueva Comisión Europea deben estar facultados y comprometidos en los próximos 5 años en generar políticas que sean favorables a los empresarios, a la generación de empleo y crecimiento asegurando la coherencia entre la transformación rápida e inclusiva, la competitividad global y la inclusión social. En este contexto, las Cámaras deben ser proactivas para conducir el cambio, y eficaces para responder al mismo. Comprometidas e involucradas en temas clave para los empresarios, como la escasez de competencias, los desafíos al sistema de comercio multilateral, la digitalización, el cambio climático, la escasez de recursos naturales y la consecución del mercado único, entre otros.

El Foro Económico de Eurochambres brinda la oportunidad de compartir ideas, prácticas y experiencias para responder a las tendencias y desafíos socioeconómicos comunes del futuro a los que se enfrenta la red cameral europea.

Toda la información del Foro