Colaboración para acercar la construcción a los jóvenes

11 ABR 2019

La Fundación Laboral de la Construcción y la Cámara de Comercio de Mallorca firman un acuerdo de colaboración, con el objetivo de formar a jóvenes para su incorporación en el sector, a través del curso "Iniciación práctica a la Construcción".

El acto ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca. Los encargados de la firma han sido el presidente de la Fundación Laboral en Baleares, Climent Olives, y el presidente de la Cámara, Antoni Mercant. También se ha contado con la presencia de la consejera de la Fundación Laboral de Baleares, Sandra Verger, y la presidenta de la Comisión de Industria, Construcción y Promoción de la Cámara de Comercio, Ana Ferrá.

Uno de los principales problemas de las empresas constructoras y promotoras a día de hoy, ha expuesto Olives es "la dificultad de encontrar mano de obra cualificada y la elevada media de edad de la plantilla, que dificulta el relevo generacional, y todo ello en un sector con claros indicadores de recuperación". Ante esta preocupación, la Cámara de Comercio, ha explicado Mercant "ha puesto al servicio del sector una de las principales herramientas de cualificación de jóvenes que gestiona la corporación, el Programa PICE, para poder presentar a los jóvenes, sin un claro futuro laboral, las salidas profesionales que ofrece la construcción si acceden con cualificación".

Fruto de esta colaboración, nace un primer curso denominado "Iniciación práctica a la Construcción" que se inicia el próximo 8 de mayo. Consta de 95 horas presenciales y cuenta con dos módulos: uno troncal sobre habilidades sociales y competencias digitales que se realizará en las instalaciones de la Cámara y otro de específico y práctico en materia de construcción (organización del trabajo, tecnología de la construcción, sistemas y elementos constructivos, replanteos de obra, materiales, etc.) que se desarrollará en los talleres de la Fundación Laboral. 

.