Aprobada la convocatoria del Kit Digital para empresas de entre 3 y 9 empleados

03 AGO 2022

Red.es publica la segunda convocatoria del Kit Digital destinada a digitalizar a empresas de entre 3 y 9 trabajadores. Las empresas beneficiarias contarán con un importe de 6.000€ para adquirir las soluciones de digitalización que ofrece el programa.  

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, gestionada por Red.es, que tiene como objetivo digitalizar a las pymes, microempresas y autónomos durante los tres próximos años para avanzar en su nueva era digital. El Programa se enmarca dentro del Plan de Digitalización de Pymes 2021 - 2025 y cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. 

¿Quiénes pueden solicitar esta ayuda?

Las empresas de entre 3 y 9 trabajadores que cumplan unas exigencias mínimas:

  • Tener la consideración de pequeña o microeempresa conforme a los efectivos y límites financieros que definen las categorías de las empresas. 
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral. 
  • No tener la consideración de empresa en crisis. 
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad social. 
  • No superar el límite de minimis. 

Categorías de soluciones de digitalización

Las pymes podrán escoger el servicio que mejor se ajuste a las necesidades de su negocio de un catálogo compuesto por 12 categorías de soluciones de digitalización: sitio web y presencia en internet (solución conjunta), comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficinas virtuales, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en internet y marketplace .

¿Cuándo se pueden solicitar?

Las empresas interesadas podrán solicitar esta ayuda a partir del 2 de septiembre de 2022 y el plazo de inscripción estará abierto durante 12 meses. 

¿Cómo solicitar el bono digital?

  1. Debes registrarte en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el autodiagnóstico. 
  2. Consultar el catálogo de soluciones digitales para encontrar las que más se ajusten a tus necesidades. 
  3. Solicitar la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es.

Y una vez concedido el bono,

¿Cómo canjear el Kit Digital?

  1. Accede al catálogo de agentes digitalizadores y decide con quién quieres desarrollar tu solución digital. 
  2. Ponte en contacto con los agentes digitalizadores, suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales y comienza tu cambio digital. 

Agentes digitalizadores

Los agentes digitalizadores aportarán las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y autónomos beneficiarios del Kit Digital. Son los únicos habilitados para suscribir "acuerdos de presentación de soluciones digitalización" con los titulares del bono. 

Los agentes digitalizadores presentarán toda la documentación justificativa y recibirán el pago de la solución implantada, una vez se haya aceptado su justificación. 

Oficina Acelera Pyme

La Oficina Acelera Pyme de Cambra Mallorca se encarga de asesorar y ayudar a las empresas en la gestión del Kit Digital. Acompaña a las empresas en su proceso de transformación digital: desde el test de autodiagnóstico, en los trámites y en los acuerdos con los agentes digitalizadores. 

Accede a Red.es