Incorpora talento hoy, forma profesionales para mañana

05 FEB 2020

Los alumnos de Formación Profesional Dual del sistema educativo que este curso 2019/2020 están matriculados en Primero, empezarán a incorporarse a sus nuevos puestos de trabajo a partir del mes de marzo. La Cámara de Comercio de Mallorca coordina su inserción laboral con un servicio de información, orientación y acompañamiento tanto para el estudiante como para la empresa que decida sumarse al proyecto de la FP Dual.

¿Qué empresas estamos buscando para 2020?

  • Empresas con oficinas en la zona Norte de Mallorca (Alcúdia, Puerto Alcúdia, Ca’n Picafort, Puerto de Pollença) que tengan necesidad de contratar estudiantes formándose en el Grado Medio de Gestión Administrativa (IES de Alcúdia). Son jóvenes de entre 16 y 19 años que pueden ocupar puestos de auxiliar administrativo, recepcionista o ayudante de oficina.
     
    • La empresa firma un contrato de formación con el alumno/a de 1 año duración (del 31/03/2020 al 30/03/2021). En este año, los 6 primeros meses trabajará a jornada completa percibiendo un salario de acuerdo al convenio, y durante los 6 meses últimos acudirá exclusivamente al centro educativo.

  • Empresas de Mallorca que tengan necesidad de contratar estudiantes formándose en el Grado Superior de Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma (CIDE). Son jóvenes de entre 18 y 23 años que pueden ocupar puestos de desarrollador de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio o desarrollador de aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil y aplicaciones de propósito general; con conocimientos de lenguajes de programación JAVA, PYTHON, base de datos relacionales SQL y lenguajes de marcas como XML, bases de datos NoSQL, ORM (Hibernate+JPA), tratamiento archivos, aplicaciones móviles y multimedia.

    • La empresa firma un contrato de formación con el alumno/a de marzo 2020 a 30/06/2021. En este periodo, acudirá a la empresa 25 horas semanales y 15h al centro educativo percibiendo un salario de acuerdo al convenio.

Perfil de los aprendices y condiciones de la FP Dual:

  • Jóvenes comprometidos en estudiar y trabajar al mismo tiempo, con ganas de aprender y formarse directamente en el puesto de trabajo.
  • Acumulan 7 meses de formación en un centro educativo.
  • La empresa designa a una persona como tutor/formador de empresa que se coordina con el tutor de centro.
  • La empresa realiza seguimiento de la evolución del alumno en su puesto de trabajo, con el apoyo del tutor de centro.
  • Contrato de formación y aprendizaje con Bonificación de la Seguridad Social (100% o 75% s si la plantilla es superior a 250 trabajadores)Incentivos a la contratación indefinida al finalizar la FP Dual.

Ventajas de la FP Dual para la empresa

Contratar alumnos en formación (aprendices) tiene múltiples ventajas para una empresa. Son jóvenes que aprenden trabajando, interiorizando los procesos y la cultura de la compañía, adquiriendo de esta forma la experiencia que necesita la empresa y enriquiciendo el potencial del equipo humano. Otras ventajas tiene la FP Dual para las empresas son:

  • En el ámbito laboral. Las empresas participan en la formación de profesionales cualificados, lo que supone un incremento de competitividad y productividad.
  • En el ámbito económico. La incorporación de aprendices reduce los costes en los procesos de selección, formación e integración en la plantilla y facilita el relevo generacional.
  • En el ámbito de la responsabilidad social corporativa. Se contribuye al empleo juvenil y al desarrollo económico de Mallorca.

 

Solicita más información