Cambra Mallorca se pone al servicio de la Mancomunitat Pla de Mallorca
La Cámara de Comercio de Mallorca y la Mancomunitat Pla de Mallorca han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de acercar el programa PICE a los jóvenes de la Mancomunitat, inscritos en el programa de Garantía Juvenil. El programa PICE, gestionado por la Cámara de Comercio de Mallorca, está dirigido a mejorar las perspectivas laborales de los jóvenes de entre 16 y 29 años, que no estudian, ni trabajan.
Así, los municipios de Algaida, Ariany, Costitx, Lloret de Vistalegre, Llubí, María de la Salut, Motuïri, Petra, Porreres, Santa Eugènia, Sant Joan, Sencelles, Sineu i Vilafranca de Bonany se podrán beneficiar del los cursos gratuitos adscritos al programa PICE, a la vez que cederán instalaciones propias de la Mancomunitat para que dichos cursos puedan llevarse a cabo.
El acuerdo se estrena en octubre con un primer curso ofertado, "Iniciación al Marketing, Ventas y Atención al Cliente", en el centro sociocultural de Sineu. El objetivo del curso es cualificar a los jóvenes en demandas y necesidades reales del mercado laboral, para facilitarles su inserción. Tras el curso, quien cumpla los requisitos, podrá optar al certificado de profesionalidad de nivel 3, de la misma especialidad. Se trata de un curso de 120h de formación, tanto troncal como específica, en horario de lunes a viernes, de 9h a 15h.
EL presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Soriano, y la presidenta de la Mancomunitat Pla de Mallorca, Joana María Pascual, han sellado el acuerdo en un acto de firma, celebrado en la Cámara de Comercio de Mallorca.