Mujeres&Jueves: Dinero, mujeres, hombres y viceversa

Arrancamos septiembre con una interesante sesión de 'Mujeres&Jueves' de la mano de Marian López, neuroeducadora que nos mostrará la utilidad de la neurociencia y la neurieconomía en el mundo empresarial, contándonos con ejemplos prácticos cómo somos de diferentes hombres y mujeres cuando hay dinero de por medio.

Dinero, mujeres, hombres y viceversa

  • Comportamiento de mujeres y hombres frente al consumo
    • Cómo compramos las mujeres y los hombres.
    • La "tasa rosa".
    • Aspectos hormonales que influyen en la toma de decisiones (estrógenos y testosterona).
  • Mujeres y hombres en los negocios
    • Características de los cerebros femenino y masculino en el mundo de los negocios.
    • Neuroliderazgo femenino.

Día: jueves 27 de septiembre 2018

Hora: 9.30h - 11h

Lugar: Cambra de Comerç de Mallorca (C/ Estudi general, 7 - 07001 Palma)

Inscripciones gratuitas al pie de esta página.

Marian López es conferenciante, formadora, neuroeducadora empresarial y profesional y cantante de rock.
Ha dedicado 12 años de su vida a gestionar patrimonios en banca privada. Desde muy joven siente curiosidad por cómo actuamos las personas ante determinadas circunstancias, lo que ocurre en nuestro interior cuando tomamos una decisión, y por qué hacemos una cosa y dejamos de hacer otra. Esto le llevó a cursar un máster de neurociencia aplicada a los negocios que ha despejado muchas de sus dudas.
Pero el cerebro, al igual que el resto de nuestro cuerpo, se puede y se debe entrenar, y ahí es donde siente que está su razón de ser: en ayudar a los demás a entrenar su mente para que consigan sus objetivos.
Como vocalista del grupo de rock PSIDERALICA (www.psideralica.com), convive diariamente con la influencia que ejerce la música en nuestro cerebro. La música rock libera dopamina en nuestro cerebro, incrementa nuestra excitación emocional, se activan circuitos cerebrales relacionados con el placer, y estimula nuestra imaginación. ¿Qué más se puede pedir?
Tras dejar el mundo de la banca, se le ofreció la posibilidad de dar clases en un Grado Superior de Administración y Finanzas a jóvenes. Ahora ha llegado el momento de empezar a unir piezas del puzzle: NEUROCIENCIA, ROCK Y DOCENCIA se combinan por fin para dar forma a lo que ahora se ha convertido en su modo de vida.