Visita del cónsul de Marruecos en Baleares

19 ENE 2023

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano, se ha reunido con el cónsul de Marruecos en Baleares, Abdellah Bidoud, el encuentro se ha producido el jueves 19 de enero en la sede de la corporación.

En la reunión se han explorado diferentes áreas de trabajo y cooperación en materia de formación como herramienta para mejorar los índices de fracaso escolar de la comunidad, poniendo en conocimiento del consulado los programas de Garantía Juvenil que ofrece la Cámara de Comercio de Mallorca. Además, se ha puesto de manifiesto el servicio de apoyo al autoempleo que tiene la Cámara, como medida de integración para los marroquís que tengan el permiso de trabajo por cuenta propia y quieran darse de alta como autónomos y establecer su negocio en Mallorca.

Por otro lado, a fin de estrechar las relaciones comerciales entre Marruecos y las Illes Balears, se ha propuesto, como acción específica, organizar una misión comercial inversa en relación a los fosfatos, ya que Marruecos es el primer productor a nivel mundial y dispone de unos programas de investigación con la Universidad que permiten avanzar en la sostenibilidad para el sector productivo, el tratamiento de aguas, la desalinización, abono de la tierra, energía limpia etc. que podrían ser de gran utilidad para la agricultura de las islas. 

Según las cifras del consulado, en Baleares residen 30.000 marroquíes, 10.000 de ellos, con nacionalidad española.