La Cámara ayuda a mejorar la competitividad de 72 pequeños comercios

22 NOV 2019

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, y el Director General de Comercio, Miquel Piñol, entregaron el viernes 22 de noviembre 30 certificados a los comercios de la isla que este año han participado en el programa ‘mejora PV’.

De los 30 comercios analizados en esta edición, 12 son de Palma y 18 de Part Forana; y la mitad de estos 30 son del sector ropa y calzado, mientras que la otra mitad son de actividades muy diversas como regalos, papelería, alimentación, hogar o ferretería, entre otros.

Entre los meses de junio y octubre, estos establecimientos han recibido la visita de un consultor experto en gestión comercial que les ha realizado un exhaustivo diagnóstico de todas las variables que influyen en el rendimiento de un establecimiento. El informe que se les entrega incluye un plan individualizado con mejoras concretas que les permite afrontar el futuro con más garantías de éxito.

La coordinadora del programa, y experta en planes de empresa de la Cámara de Comercio, Catalina Barceló, ha querido resaltar la filosofía del programa: “el informe que se entrega al comerciante es claro, visual, con fotos, mapas e indicadores numéricos que ayudan al comerciante a mejorar la gestión de su negocio y el plan de acción recoge conclusiones y propuestas de mejora fácilmente aplicables”. La valoración global del programa por parte de los participantes es de 9,6 y lo más valorado es la atención recibida por parte del consultor.

El programa ‘mejora PV’ tiene la colaboración de la Dirección General de Comercio, gracias a la cual la consultoría no tiene ningún coste para el comerciante. Este es el tercer año que está en marcha y se ha ayudado ya a 72 comercios de Mallorca de 26 diferentes municipios.

En esta edición del ‘mejora PV’, es la primera vez que se ha podido realizar un seguimiento a los comercios que se sometieron al diagnóstico en años anteriores, respondiendo así a una petición del sector. Esto ha permitido conocer que el 66% de los comercios de 2018 ya han realizado cambios para mejorar.

El programa ‘mejora PV’ es una apuesta estratégica de la Cámara de Comercio de Mallorca, con el objetivo de apoyar al comercio de proximidad, de manera práctica y eficaz. “La renovación y modernización del tejido comercial local es un reto que debe afrontar el sector para no perder competitividad frente grandes superficies y centros comerciales, y la Cámara de Comercio está para ayudarles”, ha declarado el presidente de la Cámara, Antoni Mercant, en su intervención.

Por su parte, el Director General de Comercio, Miquel Piñol, ha avanzado una nueva línea de colaboración en el marco del programa iComerç: “la renovación y la modernización del comercio de las Islas también tiene que dedicar esfuerzos a mejorar la gestión de estos comercios des del punto de vista digital. La DG de Comercio ya trabaja y continuará trabajando en esta línea”.