Historias de éxito, con el apoyo de Cámara Mallorca
ADEMA

escuela universitaria

ADEMA

ADEMA ofrece formación profesional, grados y masters del sector socio sanitario, deportivo y artístico. Empezaron a trabajar con la Cámara en 2020 para exportar una patente que habían generado.

Adema es una institución educativa con casi 30 años de experiencia que nació impartiendo titulaciones del sector sanitario que, hasta el momento, se tenían que cursar fuera de Baleares, como el grado en nutrición humana, el grado en odontología o títulos de formación profesional relacionados. Poco a poco, han ido creciendo hacia otras necesidades que han ido encontrando en el camino, como el grado en Bellas Artes que se impartirá a partir del curso 2022 – 2023.

Diego González, CEO de ADEMA Escuela Universitaria, subraya que se acercaron a la Cámara “pidiendo ayuda porque no conocíamos cómo funcionaba el mercado internacional”. Primero elaboraron un plan XPANDE que sirvió para determinar los países objetivos, targets, oferta, competencia, etc. 

Después, se adentraron en la Enterprise Europe Network, EEN, y participaron en ferias virtuales, que, según González, les ha permitido continuar con la vigilancia competitiva y comprobar que sus productos son innovadores y pueden interesar a empresas extranjeras, “bien como clientes o bien como partners en la zona que nos podían ayudar en la distribución o en la comercialización”, puntualiza.  

González concluye que “Cuando te diriges en un mercado internacional, a puerta fría, por decir, pues llevar como apoyo a la Cámara de comercio es muy importante”.

< Volver a las histórias de éxito