Ayudas al autoempleo
La Cámara de Comercio de Mallorca ofrece una convocatoria pública de ayudas para incentivar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y/o profesionales dirigida a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.
Objeto de las ayudas
- El importe de la subvención concedida será de 600€.
- En la fecha de inicio de la actividad, los jóvenes deben ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y deben haber realizado la inscripción, orientación y formación troncal del programa PICE de la Cámara de Comercio.
Requisitos básicos del emprendedor
- Jóvenes que, en nombre propio desarrollen una actividad económica o profesional a título lucrativo y que se den de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante un mínimo de 12 meses desde el momento de solicitar la ayuda o con fecha anterior a la entrada en vigor de la convocatoria, siempre que:
- se encuentren en vigor el alta en el IAE y en el RETA al presentar la solicitud.
- no hayan transcurrido más de seis meses entre el alta en el IAE o en el RETA y la fecha de solicitud.
- La actividad iniciada deberá permanecer en situación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante un mínimo de 12 meses.
- La actividad económica debe desarrollarse en la demarcación de Mallorca.
El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, ayuda a jóvenes a incorporarse al mercado laboral. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.
Programa sujeto a convocatoria de ayudas. Acualmente no hay ninguna en activo.