Agenda

Agenda

Comercio Internacional Sin Fronteras

Webinar comercio internacional sin fronteras

Las habilidades de ventas, el desarrollo del negocio y la exportación no son culturalmente neutrales, sino que están fuertemente influidas por la cultura de cada país. O sea que, no es suficiente con replicar el enfoque y las técnicas que nos funcionan bien para un determinado producto o servicio en cierto país, sino que hay que "traducirlas culturalmente" antes de implantarlas.

En el seminario gratuito online "Comercio Internacional Sin Fronteras", impartido por el experto intercultural Salvador Ribas de Hofstede-insights, aprenderás como tocar la fibra sensible a los empresarios alemanes tal y como sólo los alemanes saben hacer. Encontrarás como presentar tu presupuesto a los franceses tal y como sólo los franceses saben hacer. Descubrirás como tocar el corazón de los clientes británicos tal como sólo los británicos saben hacer.

Para maximizar tus ventas debes conocer la mentalidad predominante de cada una de las nacionalidades con las que trates y ser capaz de negociar como lo hace tu cliente sea cual sea su nacionalidad.

El cliente internacional no se comporta igual que el cliente nacional. El estilo y las técnicas de venta que tan bien te funcionan con los de casa, parecen no funcionar igual con todo el mundo. Con los tratos internacionales suceden sorpresas increíbles. A veces buenas y a veces frustrantes. Pero siempre, siempre, impredecibles.  

El objetivo de este webinar, práctico y dinámico, de una hora de duración más ronda de preguntas, es proporcionar una pauta de cómo ajustar a cada nacionalidad la manera óptica de:

  • Establecer el primer contacto con el cliente
  • Establecer confianza
  • Identificar las necesidades del cliente
  • Presentar la propuesta comercial
  • Negociar el precio
  • Cerrar la venta

Perfil de los participantes a los que va dirigido el webinar "Comercio Internacional Sin Fronteras": profesionales de ventas que traten con clientes internacionales, ya sean turistas, residentes extranjeros o comerciales y proveedores de otros países. Encargados de exportación e importación. Directores de ventas de equipos internacionales o encargados de abrir nuevos mercados en el extranjero.

Contenido que se desarrollará durante el webinar:

  • Concepto de cultura
  • Relatividad de la cultura
  • El impacto de la cultura en ventas, compras y negociaciones
  • El modelo Hofstede de 6 dimensiones: cómo las diferencias culturales son medibles en cifras, comparables y predecibles
  • Cómo utilizar este modelo para incrementar las ventas a clientes extranjeros ajustando su enfoque y estrategia de ventas a cada nacionalidad
  • Casos prácticos reales

Ponente

Salvador Ribas Mas. Formador y consultor intercultural de Hofstede Insights. Es Arquitecto Técnico por la UPC, formador ocupacional y ostenta un posgrado en psicosociología aplicada al trabajo (UB). Utilizando un método basado en datos científicos, Salvador puede controlar el impacto de las diferencias culturales en los negocios, ayudando a sus clientes a ser más competitivos. Antes de convertirse en consultor intercultural, su trabajo con Naciones Unidas, Meliá Hotels International y la Corte Penal Internacional le llevaron a establecerse en países tan diversos como Camerún, Kenia, Liberia y Holanda además de realizar estancias de corta y media duración en muchos otros países. 

Contacta con nosotros

DirecciónCarrer de l'Estudi General, 7
07001 Palma (Mallorca)
Illes Balears

Llámanos[+34] 971 710188


Emailinfo@cambramallorca.com