Actualidad

Actualidad

Últimos días para solicitar las ayudas PICE a la contratación

Ayudas a la contratación

Con el objetivo de fomentar la creación de empleo juvenil y el autoempleo juvenil, la Cámara de Comercio de Mallorca lanzó el mes de septiembre una convocatoria con dos líneas de ayudas directas, por un valor total de 85.350 euros, que termina el próximo 30 de diciembre. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Los requisitos para acceder a las ayudas son:

  • la contratación de un joven que haya realizado la formación del programa PICE (o en el caso de las ayudas al autoempleo, el emprededor debe haber pasado por la formación PICE).
  • en el caso de la ayuda a la contratación, debe ser a jornada completa y por un mínimo de 6 meses.
  • la empresa / emprendedor debe tener el centro de trabajo ubicado en Mallorca y estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. 

Cómo presentar la solicitud

La presentación de solicitudes debe hacerse de forma telemática a través de nuestra sede electrónica (puedes acceder directamente desde el botón rojo al pie de la noticia que dice 'Solicita la ayuda') en dónde encontrarás también las bases legales y los anexos a presentar. 

Se prevé un máximo de 15 ayudas directas a las empresas, por un importe de 4.950 euros cada una de ellas y un máximo de 2 ayudas directas, con un importe de 600 euros cada una, a los emprendedores. 

Qué es PICE

El Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo de la red de Cámaras) está dirigido a jóvenes, de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El programa recibe la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El objetivo de PICE es apoyar la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través de la mejora de las cualificaciones y el fomento de la contratación y el autoempleo de los jóvenes. El Programa está integrado por una serie de medidas destinadas a todos los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, a modo de itinerario que abordan la mejora de su empleabilidad y su cualificación y el fomento de la contratación y el autoempleo.

Solicita la ayuda

Contacta con nosotros

DirecciónCarrer de l'Estudi General, 7
07001 Palma (Mallorca)
Illes Balears

Llámanos[+34] 971 710188


Emailinfo@cambramallorca.com