Agenda

Agenda

Oportunidades de negocio en Marruecos

Jornada de oportunidades de negocio en Mallorca

La Cámara de Comercio de Mallorca, el Govern balear y la Embajada del Reino de Marruecos en España, en colaboración con la CAEB, organizan la jornada "Oportunidades en Marruecos: la plataforma para el continente africano" con el objetivo de crear puentes de confianza, conocimiento e interés entre los dos países. La estabilidad política, la relevancia de las reformas y el crecimiento económico sostenido que hay en Marruecos son los principales activos que le hacen uno de los principales destinos de inversión, en el cual España juega un papel primordial, confiando más de un tercio de su inversión directa extranjera destinada al continente africano.

A pesar de no contar con recursos petroleros, Marruecos ha emprendido el camino del desarrollo socioeconómico, convirtiéndose en uno de los mejores destinos del mundo en términos de inversión y perfilándose como potencia económica regional del continente africano.

A solo 14 kilómetros, España encuentra en Marruecos un país en movimiento que goza de estabilidad política y de seguridad jurídica, así como un socio que ofrece bases sólidas de asociación y grandes oportunidades gracias a sus numerosas reformas políticas, económicas, sociales y culturales realizadas.

El jueves 20 de febrero, se celebrará en la Cámara de Comercio la jornada informativa "Oportunidades en Marruecos: la plataforma para el continente africano" con el siguiente programa previsto:

  • 16.45h Acreditación y recepción de asistentes
  • 17.00h Bienvenida y presentación de la jornada
    Antoni Mercant, Presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca
  • 17.05h Marruecos, visión estratégica de un país en movimiento
    Karima Benyaich, Embajadora del Reino de Marruecos en España
  • 17.20h Estrategias estructurales, desarrollo inclusivo y diversificación económica del Reino de Marruecos
    Aziz El Atiaoui, Consejero de Asuntos Económicos y Empresariales de la Embajada del Reino de Marruecos en España
  • 17.50h Proyección del video “Marruecos en 20 años, Desarrollo y Sostenibilidad”
  • 18.05h Royal Air Maroc, el hub de África
    Amine El Jaouhari, Director General España de Royal Air Maroc
  • 18.15h Mesa redonda a cargo de empresas con experiencia en el mercado marroquí: Trasmediterránea y Saif Hotels.
  • 18.40h Clausura institucional
    Carmen Planas, Vicepresidenta Cámara de Comercio de Mallorca
    Vanessa Rosselló, Directora General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular del Govern balear
    Antoni Vicens, Director General de Relaciones Exteriores del Govern balear
  • 18.55h Cóctel Networking. Degustación de gastronomía marroquí, cortesía del Consulado General del Reino de Marruecos en Baleares.
Una vez terminada la jornada, la Cámara habilitará un espacio para que las empresas que lo deseen puedan mantener reuniones bilaterales con Consejero de Asuntos Económicos y Empresariales de la Embajada del Reino de Marruecos en España. En caso de estar interesado en estas reuniones, además de inscribirse a la jornada, debe enviarnos un mail a abueno.internacional@cambramallorca.com

Contacta con nosotros

DirecciónCarrer de l'Estudi General, 7
07001 Palma (Mallorca)
Illes Balears

Llámanos[+34] 971 710188


Emailinfo@cambramallorca.com