Mallorca Emprende

¿Estás pensando en poner en marcha tu idea de negocio?

Te ofrecemos formación y orientación para la puesta en marcha de tu empresa. y te damos apoyo y asesoramiento en todas las fases que componen la vida de la empresa: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese.

Cambra Mallorca participa en el programa España-Emprende bajo el nombre 'Mallorca Emprende', un programa desarrollado a través de la red de Cámaras de Comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo que nace con el objetivo de contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo especialmente en su sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo. 

Mallorca Emprende está dirigido a:

  • Personas físicas o jurídicas que deseen poner en marcha su negocio.
  • Empresas ya creadas que necesiten asesoramiento.
Cómo funciona el programa:

Mallorca Emprende desarrolla diferentes actividades, tanto presenciales como online, que llevan a cabo los servicios de apoyo al emprendimiento de Cambra Mallorca y de la red de Cámara de España para cubrir los siguientes ámbitos:
  • Actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo. Sesiones informativas gratuitas en grupos reducidos (+info)
    • Descubre el programa de mentores de la Cambra, gracias al cuál los voluntarios séniors del SECOT te ofrecen su experiencia y conocimentos en gestión empresarial.
  • Formación para capacitar a emprendedores y empresarios a afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial. (consultar cursos vigentes)
  • Orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora concreta. (ver tarifas)
  • Ayuda a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo vital de la empresa. (ver tarifas)
  • Seguimiento, que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo. Ponemos a tu disposición la red Enterprise Europe Network.