Hacia la actualización legislativa del sector náutico

El próximo 1 de julio entrará en vigor el Real Decreto 238/2019 publicado en el BOE en mayo (descargar aquí), con importantes novedades legislativas en la náutica de recreo. Para conocer al detalle qué dice la nueva ley, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) organiza el viernes 17 de mayo en la Cámara de Comercio de Mallorca la jornada profesional 'Hacia la actualización legislativa del sector náutico'

El director general de la Marina mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo, informarán de los cambios legislativos introducidos en este Real Decreto sobre:

  • la actualización de las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas
  • la regulación de las titulaciones profesionales de la marina mercante.
  • la regulación de las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.

Jornada profesional Hacia la actualización legislativa del sector náutico

  • Cuándo: viernes 17 de mayo 2019
  • Hora: 10h
  • Dónde: Cámara de Coemercio de Mallorca (C/Estudi General, 7 - 07001 Palma)
  • La jornada es gratuita, pero el aforo es limitado. Se ruega confirmar asistencia al teléfono 91 353 29 94 o al mail anen@anen.es

Durante la jornada se detallarán las habilitaciones anejas de los títulos náuticos de recreo y las modificaciones que introduce la nueva legislación. A partir del 1 de julio, los poseedores de los títulos de capitán de yate, patrón de yate y patrón de embarcaciones de recreo podrán ser habilitados para prestar servicios de transporte de suministros dentro de una limitación específica y para el gobierno de embarcaciones destinadas al socorrismo en playas.

Además, con estos cambios normativos, los poseedores de los títulos de capitán de yate y patrón de yate podrán igualmente patronear embarcaciones de recreo transportando hasta 6 pasajeros para la realización de excursiones turísticas y la práctica de pesca de recreo, dentro de unas limitaciones geográficas concretas.