Internet de las cosas centrará el seminario INTO 2018

La XIII edición del seminario INTO tratará de como la Internet de las cosas (IoT) tendrá un impacto exponencial en el sector en estos próximos años y cómo supondrá una verdadera ventaja competitiva similar al que tuvo la llegada de Internet, el cual supuso un cambio radical en la industria de los viajes. Así, esta nueva tecnología no sólo permitirá simplificar operaciones, sino que también permitirá mejorar predicciones, optimizar recursos, y en definitiva mejorar la experiencia de los viajeros, ofreciendo a la industria infinitas posibilidades para interactuar con los clientes y conocerlos mejor.

Durante estos dos días, 29 y 30 de noviembre, en que se celebrará el seminario se analizará la introducción de sensores conectados a Internet en edificios, vehículos, o electrodomésticos, y como esta tecnología supondrá una gran transformación que generará grandes oportunidades a la industria turística y a la vez será un reto para el sector y los destinos.

El evento contará con una Keynote Inaugural sobre el estado del arte del IoT, y cuatro sesiones principales: IoT y la elección del destino turístico y la oferta; IoT y el aumento del SmartMobility en el destino; IoT y la experiencia turística; y 5G & IoT; a la que se sumará la sesión especial del último día: IoT y la economía colaborativa, con la presentación del proyecto europeo TouriSMEshare en el que participa la Cámara de Comercio. Así mismo, el INTO 2018 contará también con un workshop de trabajo que pretende ayudar a las empresas a visualizar oportunidades de negocio a partir de IoT, mostrar una metodología práctica en formato resumido para la visualización de oportunidades en estas áreas, realizar un ejercicio práctico que ayude a dilucidar nuevos escenarios y sensibilizar los asistentes sobre las oportunidades que puede generar el IoT.

El programa completo y el perfil de los ponentes así como la inscripción a las sesiones y los brokerage events se puede ver en la web oficial del seminario www.visitinnovation.com