Queremos reducir y simplificar las cargas administrativas

10 OCT 2018

La Cámara de Comercio de España ha renovado el convenio de colaboración con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para la reducción de cargas administrativas. En el marco de esta cooperación, se ha establecido como prioridad diseñar propuestas de simplificación y reducción de cargas administrativas en el sector digital y TIC.

Por ello, es importante identificar los trámites más gravosos para las empresas del sector digital, que permitan concretar medidas para mejorar la actividad. Con tal fin, se ha elaborado un pequeño cuestionario para poder identificar los trámites burocráticos que las empresas pertenecientes a la actividad digital y TIC de Mallorca señalan como más costosos, tanto en tiempo como en recursos dispuestos para su cumplimentación. 

Los trámites identificados y las propuestas concretas de simplificación administrativa recabadas, totalmente anónimas, se revisarán y trabajarán desde la Cámara de España para su posible remisión al Ministerio. Mediante este procedimiento, ya se ha conseguido la simplificación o supresión de más de 600 trámites que realizaban ciudadanos y/o empresas desde el año 2007, con efectos muy beneficiosos para la economía y la sociedad.

Ayúdanos a reducir y mejorar los trámites administrativos respondiendo las preguntas que verás en el siguiente formulario. Tienes de plazo hasta el lunes 15 de ocubre.
¡Muchas gracias!