2018, Año Pere Garau

17 MAY 2018

El Colegio Oficial de Arquitectos de les Illes Balears (COAIB) dedica el año 2018 al arquitecto Pere Garau Sagristà, que murió el año pasado. Garau es autor de algunos de los edificios más interesantes construidos en Mallorca la segunda mitad del siglo XX, como la sede de la Cámara de Comercio, el colegio Lluís Vives o viviendas unifamiliares en Santa Ponça y Sometimes. Fue también arquitecto municipal de Pollença durante 20 años.

Fue un arquitecto coherente con sus planteamientos, buscador de una arquitectura razonable, según él mismo decía. Precisamente por su actitud profesional, en unos años en que Mallorca sufría una gran transformación urbanística, y gracias a que donó al COAIB gran parte de su archivo profesional, se dedica el 2018 a su figura, organizanddo actos y visitas guiadas a sus obras con la finalidad de dar a conocer su legado. 

Visita guiada por Toni Forteza, en el marco del año Garau, el jueves 17 de mayo

  • A las 17h la sede de la Cámara de Comercio.
  • A las 19h el colegio  Lluís Vives.

Se organizará un grupo máximo de 25 personas, que se irá completando por riguroso orden de inscripción. Los interesados tendrán que confirmar su asistencia, mediante un e-mail a:

Secretaría de Actividades Técnicas y Culturales del COAIB
Tel.: 971 228 658 - e-mail: cultura@coaib.es - www.coaib.org