Abierta la convocatoria de ayudas a la internacionalización

08 MAY 2018

El martes 8 de mayo de 2018, se publica en el BOIB la convocatoria de los programas Xpande y Xpande digital, de apoyo a la expansión internacional de la pyme, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria, y la Cámara de Comercio de Mallorca.

Un total de 25 pymes, micropymes y autónomos de Mallorca podrán beneficiarse de esta convocatoria. La apertura del plazo para la presentación de solicitudes de participación en ambos programas se inicia el 23 de mayo a las 9h de la mañana y finaliza el 1 de septiembre o hasta agotar presupuesto.

Programa Xpande
Tiene como objetivo potenciar el proceso de internacionalización de las empresas mallorquinas. En una primera fase se realizará un asesoramiento personalizado y gratuito. La segunda fase ofrece al beneficiario un conjunto de ayudas económicas, de hasta un máximo de 4.500 euros, para poder desarrollar el plan de internacionalización elaborado en la primera fase. (+info aquí o visita directamente la Sede Electrónica)

Programa Xpande Digital
Tiene como objetivo apoyar el posicionamiento online de las empresas participantes en un mercado exterior concreto. En una primera fase se realiza un asesoramiento personalizado gratuito para la empresa. La segunda fase del programa consta de ayudas económicas, de hasta 2.000 euros por empresa, para poder desarrollar el plan de acción de marketing digital. (+info aquí o visita directamente la Sede Electrónica)