Primer aniversario de la Plataforma Para la Mujer Profesional

09 MAR 2018

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora de 2017, un grupo de profesionales, directivas, emprendedoras y empresarias sentaron las bases de una nueva plataforma, la Plataforma para la Mujer Profesional, en el marco del Club Cambra Mallorca.

Un año después, el 8 de marzo de 2018, este espacio por y para mujeres profesionales celebra su primer aniversario consolidado ya entre las mujeres como un foro de reflexión y propuestas.

Los objetivos de la Plataforma son poner en valor a la mujer en el entorno económico y empresarial, crear un debate sobre la necesidad de aprovechar el talento femenino para mejorar el crecimiento económico y el progreso social, impulsar la mujer hacia puestos de gestión en la empresa y en las organizaciones.

La Plataforma fomenta encuentros y favorece redes de contacto, da visibilidad a profesionales y ofrece servicios de formación y orientación: el curso ‘Transfórmate’, que facilita herramientas de gestión profesional a mujeres, va por a su cuarta edición y la iniciativa ‘Mujeres&Jueves’ (conferencia+networking mensual) se ha consolidado como un punto de encuentro fijo para muchas mujeres. A lo largo de este primer año, se han tratado temas como la imagen profesional, la gestión del estrés, la gestión de cambio, la reputación, la marca personal o cómo hablar en público.

La sesión de marzo de ‘Mujeres&Jueves' ha ido a cargo de la empresaria Eugenia Cusí, y bajo el título ‘Yo soy esa...' ha servido para reflexionar sobre las etiquetas que nos ponemos y nos ponen. Un centenar de mujeres han aprendido a mirar más allá y reconocer lo que realmente les llena internamente, para ocupar su lugar plena y conscientemente, arraigando humanidad allá donde estén.