Todo lo que tienes que saber del IVA intracomunitario

Entiende la normativa fiscal europea para poder operar con seguridad. Te lo contamos en la sesión informativa del próximo lunes 30 de octubre 9.15h en Cámara de Comercio.

Cada vez son más los autónomos y empresas que venden o compran productos y servicios fuera de España. Hoy en día, las operaciones intracomunitarias son muy habituales. Aun así, nos siguen generando dudas y tenemos problemas para saber cuál es el tratamiento fiscal que les corresponde.

Hacer negocios con nuestros clientes o proveedores europeos, se contabiliza de forma un poco diferente a las transacciones estatales. Entender la normativa aplicable en Europa y saber cómo facturar es imprescindible sea cuál sea tu caso: porqué realizas operaciones intracomunitarias de productos físicos, porqué ofreces tus conocimientos a una empresa europea o porqué contratas a un profesional.

En la jornada gratuita del próximo lunes 30 de octubre a las 9.15h en la Cámara de Comercio de Mallorca te explicamos ‘Todo lo que tienes que saber del IVA intracomunitario’. Una sesión informativa que se realiza en el marco del convenio de internacionalización con la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria del Govern de les Illes Balears, y será a cargo del gabinete MonlexHispajuris.

Jornada dirigida a empresarios que trabajan con países de la Unión Europea o que tienen en mente hacerlo en breve.

Temática de la sesión:

  • Requisitos previos a las operaciones comerciales dentro la Unión Europea
  • Normativa aplicable en materia de IVA intracomunitario y facturación
  • Funcionamiento práctico del sistema de tributación y las declaraciones a presentar
Inscripción CERRADA.