Atención pyme, la Unión Europea necesita tu opinión

Participa en la consulta que la Comisión Europea promueve entre las pymes para entender las posibles repercusiones que tendrán los cambios legislativos previstos en el Derecho de los consumidores europeos en las empresas que venden o prestan servicios online .

La Comisión Europea (órgano ejecutivo de la UE) ha puesto en marcha una consulta pública abierta para recabar las opiniones de todas las partes interesadas sobre una revisión específica del Derecho de los consumidores de la Unión Europea.

Uno de los grupos destinatarios de la consulta es el de las pymes que venden productos o prestan servicios on line a los consumidores de Europa. Con esta encuesta, la Comisión Europea quiere conocer las opiniones de las pymes, para entender cuáles son las posibles repercusiones que pueden tener con las modificaciones legislativas previstas de algunas de las principales directivas de la Unión Europea sobre Derecho de los consumidores.

De antemano, la Comisión Europea, agradece el tiempo dedicado a responder esta encuesta, ya que le ayudará a proponer normas más eficaces, tanto para los consumidores como para las empresas. 

¿Cómo participar en la encuesta? - Fecha límite 25 de septiembre

  • Paso 1 - Clic en este link e introducir contraseña smepanel 
  • Paso 2 - Introducir el número de la organización local de la Enterprise Europe Network (Cámara de Comercio de Mallorca): ES00806
  • Paso 3 - Responder la encuesta que verá dividida en tres partes (puede responder a todo el cuestionario o sólo a las partes específicas que considere más pertinentes en su caso). Está en inglés, si lo desea, en este documento encontrará como guía, las preguntas en español y algunas explicaciones de las mismas. 

La encuesta surge del informe ‘Control de la adecuación del Derecho de la UE sobre protección de los consumidores y comercialización y una evaluación de la Directiva sobre los derechos de los consumidores' (ver aquí).

Más información de la consulta pública abierta.