Internacionaliza tu negocio con el programa Xpande Digital

Facilitar la internacionalización de las pymes y aumentar la base exportadora son dos de los objetivos de los programas de iniciación a la exportación de las Cámaras de Comercio.

El programa Xpande Digital ha sido puesto en marcha por la Cámara de España junto con la Cámara de Comercio de Mallorca y tiene como objetivo que 5 pymes (o autónomos) mallorquines inicien y consoliden sus procesos de internacionalización.

Los objetivos de ambos programas, que están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente para el periodo de programación 2014-2020, son facilitar la salida al exterior de las empresas para incrementar la base de empresas que comercialicen sus productos en el exterior regularmente.

Posicionamiento internacional a través del marketing digital

El programa Xpande Digital se dirige a pymes que deseen fomentar y potenciar el marketing digital como herramienta básica para mejorar su posicionamiento en mercados internacionales.

En una primera fase, los técnicos de las cámaras realizan un análisis pormenorizado de la empresa con el objeto de desarrollar un informe de recomendaciones y un plan de acción en marketing digital internacional. En la segunda fase, se lleva a cabo la implantación del plan. En esta fase las empresas cuentan con apoyo económico FEDER para gastos que se consideren elegibles. El apoyo es de hasta el 50% sobre un importe máximo de gasto de 2.000 euros.

Presentación de solicitudes

Presentación de la sol·licitud a partir del día 19 de junio a las 9:00:

  • En el Registro de la Cámara de Comercio de Mallorca. Puede realizarse tanto presencialmente como por Internet.

Horario Registro General:

Lunes a Viernes: de 09:00-14:00.

La evaluación de solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa se realizará por estricto orden de registro de entrada.

Jornada informativa

Se realizará el día 15 de junio a las 9:30.