Govern y Cámara de Comercio impulsan relaciones diplomáticas y empresariales con Chile y Uruguay

10 OCT 2013

Una delegación político-empresarial liderada por el presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, y organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca, se ha desplazado, el pasado lunes 14 de octubre, a Chile y Uruguay. El objetivo del viaje, incluido en el Plan de Internacionalización de Empresas de Baleares 2013, es conocer las oportunidades de negocio que ambos países ofrecen al empresariado isleño, para así fomentar su internacionalización.

La comitiva empresarial, formada por representantes de diferentes sectores estratégicos de las Islas como el turístico, tecnológico e industrial, estará acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses. Durante la misión, serán recibidos por las principales autoridades de ambos países sudamericanos, incluidos ministros y embajadores, así como por las principales organizaciones empresariales y representantes del tejido empresarial locales, además de las Oficinas Comerciales de España, las cuales han colaborado en la organización de las agendas.

 

Dos países estratégicos para la internacionalización de las Islas

Chile y Uruguay son territorios estratégicos para el desarrollo económico de Baleares, por lo que la Cámara de Comercio lleva trabajando activamente en estos mercados desde hace varios años, a petición de las empresas, según ha explicado el presidente de la entidad.

Los sectores que se desplazarán con esta delegación están entre los prioritarios del Plan de Internacionalización y son: nuevas tecnologías, ingenierías, arquitecturas, turismo, ocio, gestión de puertos y marinas deportivas, así como transporte aéreo.

Las reuniones en las que participarán las empresas están ligadas a sus intereses, permitiéndoles conocer de primera mano las políticas a desarrollar en materia de turismo (desarrollo de nuevos polos turísticos, infraestructuras necesarias para llevar a cabo estos proyectos, etc.) y de planificaciones, inversiones y licitaciones públicas.

La relación de participantes de la comitiva empresarial es la siguiente: Air Europa, JFR Hotels, Hidrobalear, IPM Group, Alcudiamar, Palma Aquarium, Garau Ingenieros, Klamber Quality, Colegio Oficial de Arquitectos, Brújula y Estel Ingeniería, encabezados por la Cámara. 

 

En la imagen: La directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas; el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses, y la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, durante la rueda de presentación del viaje.