Segunda edición de los Premios Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social

13 JUN 2022

En el BOIB núm. 73 de 4 de junio de 2022 se publica la convocatoria de la II Edición de los Premios del Consell de Mallorca a las prácticas ejemplares en responsabilidad social. Se pretende reconocer las iniciativas empresariales que lleven a cabo buenas prácticas en materia de gobierno corporativo, desarrollo sostenible, gestión de personas, políticas ambientales y acción social y contribuyan a hacer de Mallorca una sociedad más justa y equitativa, contribuyendo, al mismo tiempo, al crecimiento económico. 

Pueden presentarse a la convocatoria autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas y proyectos emprendedores de Mallorca, que competirán en categorías diferentes según el número de empleados. El plazo de inscripción finaliza el 14 de julio de 2022. 

Los Premios Consell de Mallorca a las prácticas ejemplares en responsabilidad social otorgaran 5 premios:

  • Premio a un proyecto empresarial emprendedor.
  • Premio a un trabajador autónomo. 
  • Premio a una microempresa (menos de 10 trabajadores). 
  • Premio a una pequeña empresa (menos de 50 trabajadores). 
  • Premio a una mediana empresa (menos de 250 trabajadores).

Los proyectos galardonados recibirán 7.200€ cada uno. Además, un jurado propondrá tres candidatos a un premio honorífico, sin dotación económica, para una empresa con 250 trabajadores o más.

El tribunal tomará como indicador el trabajo de las empresas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Los Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social se crearon en el 2018 con el objetivo de reconocer las acciones que se llevan a cabo en las empresas que sirven de ejemplo a otras entidades. Es decir, para premiar una práctica que sea referente e inspiradora dentro del contexto de la responsabilidad social, que integre voluntariamente, en el modelo de gobierno y gestión del negocio, las preocupaciones sociales, laborales, ambientales, de dirección transparente y de respeto a los derechos humanos.

Sede electrónica Consell de Mallorca