Convocatoria de ayudas a la contratación de jóvenes

09 JUN 2022

La Cámara de Comercio de Mallorca pone a disposición de las empresas de Mallorca un total de 44.550 euros en ayudas directas para la contratación de jóvenes en el marco del Programa PICE. 

Se prevé un máximo de 9 ayudas, por un importe de hasta 4.950 euros por cada una de ellas. Una misma empresa podrá solicitar hasta 2 ayudas en el marco de esta convocatoria.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la creación de empleo a través de la contratación de beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La actuación está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil aprobado para el periodo 2014-2020.

Requisitos de las empresas para solicitar las ayudas a la contratación

  • Centro de trabajo en Mallorca
  • El contrato deberá encontrarse en vigor en el momento de la presentación de la solicitud. Asimismo, no deben haber transcurrido 6 meses entre la entrada en vigor del contrato y la fecha de presentación de la solicitud. 
  • La contratación deberá formalizarse con personas que, en la fecha de inicio de la misma, sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del Programa PICE.
  • Los contratos subvencionales son: indefinido, formación en alternancia, para la obtención de práctica profesional o temporal por 6 meses vinculado a circunstancias de la producción. 
  • Los contratos deben ser firmados a jornada completa o tiempo completo
  • Se deberá garantizar un mantenimiento mínimo del empleo durante al menos los 6 primeros meses, a contar desde la firma del contrato.
  • No se podrán subvencionar contratos con personas que hayan tenido relación laboral con la empresa beneficiaria en los 6 meses anteriores al de la formalización del contrato presentado a la convocatoria de ayudas. 

Podrás consultar las bases completas y los documentos de interés en el pie de esta página, en el desplegable 'Descarga documentación'. 

Cómo presentar la solicitud

La presentación de solicitudes se puede hacer desde el 17 de junio a las 9h de forma telemática a través de nuestra sede electrónica. La tramitación de las solicitudes se realiza por estricto orden de entrada hasta agotar el presupuesto.

Si tienes alguna duda del proceso, puedes contactar con nosotros en el 971 71 01 88 (extensiones 2438 y 2236).

Sede electrónica