140 jóvenes, 24 empresas y 82 ofertas laborales protagonistas de la Feria PICE 2021

26 NOV 2021

La Cámara de Comercio de Mallorca celebró ayer, 25 de noviembre, la tercera edición de la Feria PICE Mallorca, un punto de encuentro para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. La Feria PICE se realiza en el marco del Programa PICE dirigido a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil con los objetivos de acercarles el tejido empresarial de Mallorca e informarles, formarles y asesorarles sobre el acceso al mundo laboral.

Esta tercera edición, que por primera vez se celebraba en formato virtual a través de una plataforma internacional especializada en ferias de empleo, a la que se podía acceder desde www.picemallorca.com, ha reunido a  aproximadamente 140 jóvenes y 24 empresas de las Islas Baleares de todos los tamaños y sectores empresariales. Entre todas las entidades participantes en la feria se publicaron un total de 82 ofertas de trabajo a desarrollar en sectores como ingeniería e infraestructuras, servicios de tecnología, turismo, comercio y ventas, automoción, construcción y salvamento, entre otros. 

La ocasión ha servido para que los usuarios y las empresas hayan podido interactuar a tiempo real, enviar currículums, recibir las candidaturas y realizar entrevistas de trabajo. Además, gracias a esta plataforma online, los 140 jóvenes participantes han disfrutado de sesiones informativas sobre los perfiles laborales más demandados por los principales sectores económicos de las islas, participado en talleres formativos para mejorar los currículums y sesiones prácticas sobre técnicas para afrontar con éxito entrevistas de trabajo.

Qué es el Programa PICE

El Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) de la red de Cámaras de España está dirigido a jóvenes, de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que no están trabajando ni estudiando. El programa recibe la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El objetivo de PICE es apoyar la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España, a través de la mejora de las cualificaciones y el fomento de la contratación y el autoempleo de los jóvenes.

Si necesitas más información o deseas inscribirte en Garantía Juvenil, contacta con Formación de la Cámara de Comercio de Mallorca a través del mail a infopice@cambramallorca.com o por teléfono 971 71 01 88 (ext. 2423 y 2236).