Plan Acredita: Acredita tus competencias profesionales

22 JUL 2021

La Cámara de Comercio de Mallorca ofrece un nuevo servicio de asesoramiento inicial para acreditar las competencias profesionales adquiridas sin titulación. Gracias al convenio de colaboración con el Institut de les Qualificaciones Professionales de las Illes Balears (IQPIB), la Cámara pone al servicio del ciudadano esta nueva prestación.


Con el objetivo de facilitar todos los pasos a seguir del nuevo “Plan Acredita”, se ha habilitado la web www.acreditaprofesionalidad.com donde los usuarios encontrarán toda la información necesaria para saber cómo acreditar estos conocimientos profesionales.


El IQPIB acreditará cualificaciones profesionales de diferentes sectores como: administración y gestión; actividades físicas y deportivas; comercio; edificación y obra civil; hostelería y turismo; imagen personal; imagen y sonido; industria alimentaria; marítimo-pesquera; servicios sociales y a la comunidad y transportes y mantenimiento de vehículos.


La convocatoria para obtener dichas acreditaciones ya está abierta, los interesados pueden iniciar los procesos de solicitud a tarvés de la web pero, no será hasta septiembre que se validen los formularios.  Para acreditar la experiencia profesional y cualificación es necesario superar un proceso de evaluación al final de la acreditación.

 

Quieres ser evaluador/a o asesor/a del IQPIB?

Para poder realizar el procedimiento para evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación es necesario superar un curso de formación específica para la habilitación como asesores y evaluadores.

Requisitos para ser asesor y / o evaluador

Tener la experiencia laboral que se indica a continuación:

  • Colectivo 1: profesores técnicos de formación profesional o profesores de enseñanza secundaria con atribución docente que tengan una experiencia de al menos cuatro años relacionada con las familias profesionales convocadas.
  • Colectivo 2: formadores que no pertenecen al sistema educativo con una experiencia docente de al menos cuatro años impartiendo módulos formativos asociados a las cualificaciones profesionales convocadas.
  • Colectivo 3: profesionales expertos que tengan una experiencia laboral de al menos cuatro años relacionada con las cualificaciones profesionales convocadas.

Los interesados en formar parte de esta bolsa del IQPIB pueden dirigirse a  www.acreditaprofesionalidad.com