Visita de la embajadora de Estonia

11 JUN 2021

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, recibe en visita oficial a la embajadora de Estonia en España, Mariin Rtnik, y al cónsul del país báltico en Mallorca, Guillermo Dezcallar.

Rtnik realiza su primera visita oficial a Mallorca con motivo de la apertura del consulado de Estonia en la isla. Además de este encuentro con la Cámara, Rnik y Dezcallar se reunirán con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, el alcalde de Palma, José Hila, y distintos consellers del Govern de las Illes Balears. 

Estonia, con poco más de un millón de habitantes, es un país que apostó fuertemente por la digitalización hace 20 años. Prácticamente todos los trámites admistrativos pueden hacerse de forma telemática, se puede incluso crear una empresa de forma segura y certificada en el mismo día. Las únicas excepciones son las gestiones relacionadas con el matrimonio y el divorcio. 

Las Islas Baleares son, para los estonios, -según ha manifestado la embajadora Rtnik- uno de los destinos turísticos preferidos, tanto por el buen clima como por el entorno natural.