Saca partido de las nuevas tecnologías con el programa TICCámaras

TICCámaras es un programa que tiene como objetivo impulsar la incorporación sistemática de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

El programa es una iniciativa de la Cámara de España junto con las Cámaras de Comercio, entre las cuales Cambra de Mallorca, y con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y las Administraciones Públicas.

Convocatoria TicCámaras 2019 CERRADA
La convocatoria se publicó en el BOIB el martes 7 de mayo de 2019. La presentación de solicitudes se abrió el miércoles 22 de mayo a las 9h y se cerró, al quedar agotado el presupuesto, el 28 del mismo mes. La evaluación de solicitudes de participación y admisión de empresas se realiza por estricto orden de registro de entrada. En la convocatoria de 2019 se otorgan 3 diagnósticos TICCámaras.

¿En qué consiste el programa TICCámaras?
Fase 1. Asesoramiento GRATUITO especializado e individualizado. Un tutor, apoyado en un sistema de diagnóstico asistido, te ayuda a conocer el nivel de competitividad en tu entorno económico y de mercado. En base a estas necesidades y a la identificación de las áreas estratégicas donde las TIC pueden convertirse en oportunidades de mejora de la competitividad, tanto a nivel interno (procesos, información y personas), como a nivel externo (relaciones con clientes, proveedores y colaboradores), se realizará una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el Programa:

Fase 2. Plan Personalizado de Implementación, con los proveedores seleccionados libremente por la empresa. El coste elegible asociado será máximo de 7.000 € (IVA no incluido), siendo prefinanciados en su totalidad por la empresa destinataria, quien recuperará 40% del coste elegible asociado a la inversión realizada según los términos y cuantías acordados en su plan de implantación, siempre y cuando se justifique la inversión realizada en los términos y plazos acordados.

Proyectos Tipo Susceptibles de ser Financiados en TICCámaras

 


Descargas
Lista admitidos y espera Programa TICCámaras 2019 (379 KB)
Bases convocatoria Programa TICCámaras 2019 (782 KB)
BOIB Convocatoria Programa TICCámaras 2019 (130 KB)