Competitividad

Competitividad

Carpe Digem

La Cámara de Comercio de Mallorca participa en el proyecto europeo Carpe Digem, cuyo objetivo final es la creación de ecosistemas regionales que ayuden a las pymes europeas en su tranformación digital. 

Forman parte de este consorcio 10 organizaciones de 7 países, que a lo largo de dos años pondrán en común buenas prácticas y herramientas que fomenten la digitalización en pequeñas y medianas empresas y permitan la creación de estos puntos de encuentro en sus regiones.

Carpe Digem está financiado con Fondos de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Interreg Europe), y cuenta con un presupuesto de 1.737.910 euros para investigación en innovación en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de enero de 2023.

Durante la ejecución de este proyecto europeo, se examinará cómo colaboran empreas y administración pública en las diferentes regiones europeas sobre la transformación digital. 

¿Qué queremos conseguir con Carpe Digem?

Aprendiendo lo que se está realizando en otras regiones europeas y creando sinergias, queremos crear un clima de "innovación y evolución digital permanente" para mejorar el crecimiento económico y social de Mallorca. El principal objetivo del proyecto es promover, entre stakeholders y administración pública, la importancia de crear un Digital Innovation Hub que haga accesible la transformación digital a todas las empresas de la isla. 

Más información

Digital Innovation Hub Balears

Las tecnologías digitales están cambiando la forma de entender el mundo y este cambio de paradigma tiene un profundo impacto en los productos, en los procesos y en definitiva, en los negocios. Los Digital Innovation Hubs (DIH) son ecosistemas para la trasnformación digital. Son puntos de encuentro nacidos para crear sinergias y fomentar conexiones entre centros de investigación, usuarios, empresas, expertos en tecnología e inversores. Su razón de ser son las pymes: representan el 90% de las empresas europeas pero sólo 1 de cada 5 está altamente digitalizada a día de hoy. El objetivo de los DIHs es ayudarles a integrar las tecnologías y acelerar así su su digitalización. 

Con la ayuda del proyecto europeo Carpe Digem, nos proponemos hacerlo funcionar a pleno rendimiento, liderado por TURISTEC y en colaboración con la UIB, Cooperativa Agrícola, el Govern de les Illes Balears y la Fundación Impulsa.

Más información
Persona de contacto:
Carlos Bibiloni
Responsable Oficina de Proyectos
cbibiloni@cambramallorca.com
971 71 01 88 (ext. 2224)

Contacta con nosotros

DirecciónCarrer de l'Estudi General, 7
07001 Palma (Mallorca)
Illes Balears

Llámanos[+34] 971 710188


Emailinfo@cambramallorca.com