Convocatoria para cubrir las vacantes del Pleno

La Cámara de Comercio de Mallorca renueva en 2018 sus órganos de gobierno para afrontar un nuevo mandato para los próximos 4 años. Es una gran oportunidad para implicarse en la Cámara de Mallorca. Somos una corporación prestadora de servicios que trabajamos con la administración pública y el sector privado para el interés general y para el desarrollo económico y sostenible de Mallorca. Somos un interlocutor respetado por la administración y, teniendo voz en el pleno -o directamente o por el representante que elijas-, tu opinión podrá contar en la toma de decisiones.

Mediante Orden de 3 de abril (BOIB núm. 44 de 10 de abril de 2018) se convocaron elecciones para designar la totalidad de los vocales componentes del Pleno. Una vez presentadas y proclamadas las candidaturas, y declarados elegidos los miembros del Pleno (por elección directa, cuando el número de candidatos proclamados para un grupo y categoría resultó ser igual al de miembros a elegir y mediante votación que se celebró el 22 de mayo de 2018, para el resto de candidatos), éstos tomaron posesión de sus cargos, quedando vacantes las siguientes vocalías:

Grupo electoral Categoría  Vacantes a cubrir
1. Energía e industria 1. Energía y distribucción energética  1
4. Hotelería 2. Alojamiento en otros establecimiento
5. Transporte 2. Transporte terrestre de viajeros 1
6. Otros servicios 3. Otros servicios 1


El Comité Ejecutivo, que asume las competencias de Junta Electoral de conformidad con lo previsto en el art. 10 bis.1 del RRI, ha acordado en fecha 16 de octubre de 2018 declarar las vacantes de las mencionadas vocalías.

NUEVO PROCESO ELECTORAL PARA CUBRIR LAS VOCALÍAS VACANTES
Las personas físicas o jurídicas candidatas a cubrir las vocalías vacantes, deberán constar de alta en el censo electoral de la Cámara de Mallorca, en el grupo y categoría correspondiente al que se presenten.

CONSULTA AQUÍ EL CENSO ELECTORAL DE LA CÁMARA POR NIF

Las candidaturas al Pleno de la Cámara deben presentarse en un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB, eso es, entre el 31 de octubre y el 14 de noviembre, con los siguientes modelos normalizados y la documentación complementaria necesaria (que verás detallada en el adjunto de la candidatura). Además, las candidaturas deben estar avaladas por la firma de 10 electores.

Las votaciones -que sólo se llevarán a cabo en los grupos y categorías en los que haya más candidaturas que vacantes- se realizarán el jueves 13 de diciembre, de las 9h de la mañana hasta las 20h en la única mesa electoral convocada para toda la demarcación de la isla, situada en la sede de la Cámara de Comercio (calle Estudi General, 7 - 07001 Palma).

Los electores que quieran emitir su voto por correo lo deben solicitar a la Cámara, según los modelos
normalizados, en un plazo de 10 días hábiles a partir de la convocatoria de elecciones:



Descargas
BOIB: convocatoria vacantes Pleno 30 octubre 2018 (150 KB)