Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social

El Consell de Mallorca convoca la segunda edición de los Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social 2019, a través de la Oficina de Responsabilidad Social. La finalidad es reconocer públicamente el trabajo de organizaciones con o sin ánimo de lucro y de proyectos emprendedores que llevan a cabo buenas prácticas o iniciativas en materia de gobierno corporativo, desarrollo sostenible, gestión de personas, políticas ambientales y acción social, aportan valor y contribuyen a hacer de Mallorca una sociedad más justa y equitativa, sin dejar de contribuir al crecimiento económico.

Los galardones, con una dotación económica de 45.000 €, se distribuyen en cinco categorías:

  • Premio a la práctica ejemplar incluida en un proyecto emprendedor que no esté constituido como organización o que, en el momento de la publicación de la convocatoria, haga como máximo seis meses que se ha constituido como tal. Dotación económica del premio: 9.000 euros.
  • Premio a la práctica ejemplar de un trabajador autónomo o de una trabajadora autónoma. Dotación económica del premio: 9.000 euros.
  • Premio a la práctica ejemplar de una microorganización (menos de 10 trabajadores). Dotación económica del premio: 9.000 euros.
  • Premio a la práctica ejemplar de una pequeña organización (menos de 50 trabajadores). Dotación económica del premio: 9.000 euros.
  • Premio a la práctica ejemplar de una media organización (menos de 250 trabajadores). Dotación económica del premio: 9.000 euros.

Junto con los premios, se propondrán tres reconocimientos, uno de los cuales a propuesta del jurado:

  • Reconocimiento de una práctica ejemplar de una entidad del sector público.
  • Reconocimiento de una práctica ejemplar de una gran organización con o sin ánimo de lucro (250 trabajadores o más).
  • A propuesta del jurado, reconocimiento a la trayectoria ejemplar de una persona física.

Para adjudicar los premios y los reconocimientos, el jurado tendrá en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como objetivos mundiales. Son un llamamiento universal a adoptar medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad, entre otros. Los diecisiete ODS comportan un espíritu de colaboración y pragmatismo para escoger las mejores estrategias, con la finalidad de mejorar nuestra calidad de vida de manera sostenible y garantizarla también a las generaciones futuras.

El jurado está compuesto por miembros seleccionados por su trayectoria y de prestigio reconocido en el campo de la responsabilidad social. Así como representantes de las entidades colaboradoras con los Premios: Cambra Mallorca, Cercle d'Economia, Eticentre, CAEB, PIMEM, UIB, UGT y Comisiones Obreras. 

Presentación de candidaturas

Las propuestas a las candidaturas se pueden presentar hasta el 14 de junio de 2019.

Las bases de la convocatoria se pueden encontrar en este enlace.

Web de los premios: https://web.conselldemallorca.cat/premis-responsabilitat-social



Descargas
BOIB II Premios RSC Consell (138 KB)