Actualidad

Actualidad

Ayudas a la modernización de la industria

Ayudas industria 2018

El Govern ha presentado las ayudas públicas de 2018 enmarcadas en el Plan de Industria por un importe total de tres millones y medio de euros. 

Una línea de ayudas, por importe de un millón de euros, fomenta la implantación de la digitalización y el conjunto de técnicas y equipos informáticos que permiten comunicarse a distancia por vía electrónica (técnicas de información y comunicación TIC). Permitirá la adquisición de activos materiales e inmateriales (como por ejemplo, adquisición de TIC o de software) asociados al proceso industrial, que deberán ser utilizadas o entrar en funcionamiento por primera vez.

La otra partida, por importe de 2.470.000 euros, está destinada a la promoción del tejido industrial, el fomento de la modernización de los sistemas de gestión y sistemas productivos, así como la mejora del tejido productivo y el posicionamiento estratégico de la industria de las Islas Baleares. También mediante la adquisición de activos materiales e inmateriales (como por ejemplo, herramientas de diseño e innovación, de producción, y de logística y almacenamiento).

Las subvenciones están dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas del sector industrial balear. Se subvenciona un 50% de los proyectos empresariales, hasta un límite de 50.000 euros. En caso de que se tengan que contratar empresas de consultoría para desarrollar estas inversiones, el importe máximo es del 30% y hasta 6.000 euros.

La nueva convocatoria de ayudas al sector industrial, se publicará en el BOIB el mes de junio.