Accede a nuevos mercados con el programa Xpande

El programa Xpande es un servicio para fomentar la internacionalización de las empresas cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por la Cámara de Comercio de Mallorca, por la Cámara de Comercio de España, por la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria y por las propias empresas beneficiarias.

¿En qué consiste el programa Xpande?
Es un plan para pymes que quieran empezar a exportar. Consiste en un asesoramiento personalizado mediante el cual te proporcionamos claves para ser sostenible en un mercado exterior concreto y elaboramos tu plan de internacionalización. El programa se completa con un conjunto de ayudas económicas de hasta 4.500 euros por empresa. El beneficiario del programa podrá justificar un máximo de 9.000 euros en la implementación del plan de internacionalización, de los cuáles recibirá un 50% a cargo de los fondos FEDER.

Convocatoria 2018
La presentación de solicitudes podrá realizarse a partir del 23 de mayo a las 9:00h hasta el 1 de septiembre o hasta agotar presupuesto. La evaluación de solicitudes de participación y admisión de empresas se realizará por estricto orden de registro de entrada. Accede desde aquí a la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Mallorca.

Folleto informativo de los programas Xpande y Xpande Digital 2018.
Bases de la convocatoria - Publicación oficial de la convocatoria en el BOIB de 8 de mayo 2018.

¿Qué beneficios puedo extraer del programa Xpande para mi empresa?

  • Reflexionar sobre el proceso de exportación.
  • Adquirir una metodología de trabajo que me permita crear una base sólida que aumente las posibilidades de éxito en los mercados internacionales.
  • Tener elaborado un plan de exportación para un mercado objetivo.
  • Aprovechar las ayudas del Feder para el desarrollo de mi estrategia internacional.
  • Contar con un presupuesto de ayudas para la ejecución del plan de internacionalización.
Fases del programa
  • Fase de asesoramiento: Análisis y selección de mercado. En esta fase la empresa recibirá un servicio de asesoramiento personalizado por parte de los técnicos especialistas de la Cámara de Comercio, en base a una metodología propia y con el apoyo de los dossiers de inteligencia de la Cámara de Comercio de España.
  • Fase de Ayudas para la ejecución del Plan de Internacionalización. En esta fase, las empresas recibirán apoyo en aquellos gastos incurridos en la puesta en marcha y desarrollo de su Plan de Internacionalización, incluidos en la relación de gastos elegibles de la fase de ayudas del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de la PYME. La empresa podrá justificar un máximo de 9.000 euros, de los cuales recibirá un 50% a cargo de los fondos Feder.