El botel Alcudiamar, premio TUI Holly 2018

El Botel Alcudiamar ha sido galardonado con el premio TUI Holly 2018. TUI Group distingue cada año a los 100 establecimientos mejor valorados por sus clientes alemanes en todo el mundo, tras cumplir estrictos requisitos en sus encuestas de calidad.

El distintivo del Grupo TUI premia la excelencia de hoteles y resorts a través de la valoración de los clientes sobre las distintas áreas y servicios ofrecidos, el estado de las instalaciones, el confort, la limpieza, su oferta de restauración y la atención recibida durante su estancia. El Botel Alcudiamar se ha situado en el puesto 51 del ranking mundial de los 100 mejores establecimientos, seleccionados entre los más de 10.000 hoteles en los que se alojan los turistas del gigante alemán de la tour operación en los cinco continentes.

El galardón se ha entregado días antes del comienzo de la ITB de Berlín, y ha sido recogido por Rafael
Mora, director del Botel Alcudiamar: "este premio nos anima a seguir por el camino de la excelencia y el
trato personalizado a nuestros clientes". El hotel, que cuenta con una ubicación privilegiada en el interior del Port Esportiu Alcudiamar, incrementa cada año su ratio de fidelización de clientes, principalmente alemanes y escandinavos. Para Rafael Mora, "en un mercado tan competitivo como éste, que los clientes repitan temporada tras temporada es el mayor estímulo para mejorar".

El Botel Alcudiamar cuenta con 107 habitaciones y suites, que han sido reformadas en fechas recientes manteniendo una estética náutica y dotándolas del máximo confort y servicios.


ecaR, el primer Club de Auto Carga Rápida

ecaR es el primer Club de Auto Carga Rápida que permite recorrer Mallora en vehículo eléctrico. La iniciativa ha desarrollado, a nivel comercial, una red de 6 puntos de carga rápida, que permiten a cualquier coche eléctrico, independientemente del modelo o fabricante, recargar la batería en menos de 30 minutos, pudiendo así, recorrer toda la isla con seguridad y sin preocuparse por la autonomía.

Ser socio de ecaR garantiza una serie de ventajas para los conductores de vehículos eléctricos:

  • Te olvidas de las distancias. Los 6 puntos de carga rápida están situados en diferentes municipios con una distancia media de 35 km entre ellos. Los puntos cubren toda la isla para que los socios circulen con tranquilidad. Todos están conectados entre sí, formando una red inteligente, y que permite cargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos.
  • Red de recarga universal. Los puntos incorporan los tres tipos de conectores que exiten actualmente en el mercado, para que se puedan cargar todos los vehículos eléctricos existentes independientemente del fabricante, tanto en corriente alterno como en corriente continuo.
  • No se necesita dinero. Con la tarjeta de socio se pueden usar los puntos de recarga y se recibe la facturación del consumo a final de mes. 
  • Aplicación para dispositivos móviles. Con la aplicación gratuita ecaR, disponible para IOS y Android, se pueden localizar los puntos de recarga más próximos, encontrar la mejor ruta disponible y calcular el tiempo de desplazamiento. Los socios del Club pueden planificar las recargas reservando el punto que se desee a la hora que más convenga. La aplicación también permite visualizar el histórico de las recargas del vehículo realizadas en la red de Endesa. 

Los propietarios de vehículos eléctricos que quieran hacerse miembros del Club de Auto-Recarca pueden acercarse a una oficina comercial de Endesa en Palma o a uno de los 11 puntos de servicio distribuidos por toda la isla, para darse de alta y obtener su ‘welcome pack' y empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece el club.

 


Presentación del libro 'La gran trampa', de Daniel Lacalle

El próximo jueves 30 de noviembre a las 19h, en la Cámara de Comercio de Mallorca (mapa), Daniel Lacalle presentará su libro 'La gran trampa. Por qué los bancos centrales están abonando el terreno para la próxima crisis'

Al acto de presentación, organizado por la editorial Deusto con la colaboración de Tressis y la Cámara de Mallorca, también estará presente Juan Carlos Enrique Forcada, director regional de Atresmedia Radio en Baleares.

Sinopsis de 'La gran trampa': La engañosa salida de la crisis, desvelada

Los medios de comunicación y muchos políticos han llamado «política monetaria no convencional» a las medidas adoptadas por los bancos centrales para salir de la crisis. Pero se trata de un concepto engañoso, porque en realidad lo que han hecho es lo mismo que siempre se ha hecho: intentar solventar desequilibrios estructurales con medidas inflacionistas. O, como más gráficamente dice Lacalle en este libro: «Crear dinero del aire». Pero una crisis de alto endeudamiento y exceso de riesgo no se soluciona aumentando el endeudamiento e incentivando el mismo riesgo.

La gran trampa es un libro crítico con bancos centrales, políticos y todos los que han dirigido una salida de la crisis que nos puede llevar a otra, porque si la última burbuja fue la de la vivienda, es posible que ahora estemos viviendo la burbuja de los bonos. Pero, al mismo tiempo, es un libro que ofrece soluciones proponiendo medidas para cimentar la credibilidad y evitar los enormes riesgos a los que se enfrentan nuestras economías.

Sobre el autor de 'La gran trampa'

Daniel Lacalle es Doctor en Economía, Economista Jefe en Tressis SV, profesor de Economía Global en el Instituto de Empresa e IEB, y gestor de fondos de inversión. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor por la Universidad Católica de Valencia, posee el título de analista nanciero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst) y un posgrado por el IESE (Universidad de Navarra).

Es presidente del Instituto Mises Hispano y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino y de la HAC Business School en Nueva York.

Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en el hedge fund Citadel, y continuó en Econ Limited y en PIMCO, en Estados Unidos y Londres. Ha sido votado durante cinco años consecutivos entre los tres mejores gestores del Extel Survey, el ranking de Thompson Reuters, en las categorías estrategia general, petróleo y eléctricas.

Previamente a su etapa como gestor, trabajó como analista nanciero en ABN Amro (hoy RBS), y asumió distintas responsabilidades en Repsol y Enagas.

Daniel Lacalle escribe una columna semanal en El Español, y colabora habitualmente en La Sexta, Antena 3, 13TV, la CNBC, World Economic Forum, Hedge Eye, Focus Economics, Epoch Times, Mises Wire, The Commentator y The Wall Street Journal. Ha escrito los libros Nosotros, los mercados (Deusto, 2012), Viaje a la libertad económica (Deusto, 2013), La madre de todas las batallas (Deusto, 2014), Acabemos con el paro (Deusto, 2015), La pizarra de Daniel Lacalle (Deusto, 2016) y es coautor de Hablando se entiende la gente (Deusto, 2015), algunos de los cuales se han traducido al inglés, al portugués y al chino.


Banco Santander convoca el Premio Pyme del Año Illes Balears

El jurado del Premio Pyme del Año Illes Balears ha elegido a la empresa Soluciones Corporativas IP como ganadora de la primera edición de este galardón, convocado por la Cámara de Comercio de Mallorca y el Banco Santander, con la colaboración del diario Última Hora. Las otras dos empresas finalistas han sido Labo Life España y Affilired, todas ellas pymes consolidadas, innovadoras y que trabajan también en el mercado exterior.

Soluciones Corporativas IP (SCIP) es más conocida por sus cuatro ramas de negocio: DonDomino (herramienta para administrar dominios y alojamiento web), ConectaBalear (conexiones a internet de alta velocidad sin línea telefónica), MediaBalear (webs de información para residentes) y TuSaldo (recarga de móviles). SCIP se creó en 2005 con el objetivo de explotar negocios nacidos y gestionados en Internet, y a día de hoy ya trabaja en más de 10 países. Con sede en Manacor, tiene una plantilla formada por 48 empleados. En 2016 aumentó la facturación un 19%, llegando a los casi 6 millones de euros. El diploma que les acredita como Pyme del Año 2017 lo ha recogido Joan Miquel Durán, fundador y CEO de la empresa.

El acto de entrega de los Premio Pyme del Año se celebró el martes 24 de octubre en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, con la presencia del presidente de la Cámara de Mallorca, José Luis Roses, la Directora Territorial de Banco Santander, Mª José Maciá, la directora general de Comercio y Empresa del Govern balear, Pilar Sansó, la editora de El Económico y directora de Audiovisuals del Grup Serra, Paula Serra y el director de apoyo a Cámaras de la Cámara Comercio de España, José Luis Coll. El acto contó también con la conferencia sobre ‘Transformación’ a cargo de José Juan Pérez-Tabernero, director de relaciones institucionales, comunicación y sostenibilidad del Banco Santander España.

El objetivo del Premio Pyme del Año Illes Baleares es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. Un total de 6 empresas pasaron a la fase final del Premio convocado con vocación de subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Este proyecto responde al interés de la Cámara de Mallorca y del Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La convocatoria al Premio ha estado abierta a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en Illes Balears.