Descubre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos con esta jornada gratuita

En apenas un año entra en vigor el nuevo Reglamento de Protección de datos, cuya aplicación está prevista para el 25 de mayo de 2018. Esta nueva normativa ocupa ya un lugar de especial importancia en la agenda de todas aquellas compañías que necesitan adecuar sus procesos y tratamientos a la nueva normativa comunitaria.

Conocer su funcionamiento e implicaciones es muy importante para las empresas. Por esa razón, muchas de ellas se encuentran ya inmersas en los proyectos de adecuación para todas las ramas de sus negocios, adoptando diferentes vías, aproximaciones y estrategias para la consecución de dicho fin.

Por ello, en la Cámara de Comercio de Mallorca se llevará a cabo una jornada gratuita sobre el Reglamento Europeo de Protección de Datos, para que los asistentes puedan conocer en qué consiste y qué implicaciones tiene.

¿En qué consiste la jornada?

La jornada, que durará una hora, se centrará en la reflexión y análisis del nuevo reglamento publicadas por el Grupo de Trabajo del artículo 29 y por la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos). Además, se tendrán en cuenta diversas metodologías para evaluar el impacto que se producirá sobre la privacidad y otros aspectos relativos a los planes de adaptación en los que están trabajando las empresas.

La jornada será el miércoles 31 de mayo de 10 a 11 en la Cámara de Comercio de Mallorca.

La inscripción es gratuita y la jornada está organizada por ECIX en colaboración con el Club Cambra Mallorca.

Los ponentes son Esmeralda Saracibar, socia de ECIX, y Toni Roca, director de la oficina de Palma.

Si deseas asistir, confírmalo mediante el formulario adjunto.



Enlaces relacionados

Crecimiento Estratégico Intensivo: cambio de fecha

El mundo de los negocios ha cambiado. Sin embargo, la mayor parte de las empresas sigue haciendo lo mismo que hace cinco años. O se comprenden las nuevas reglas o el negocio tiene los días contados. La Cámara de Comercio de Mallorca y el Club Cambra de Mallorca, en colaboración con Visual Factor+i, presentan este curso sobre estrategia empresarial que impartirá Javier González, consultor y formador para el crecimiento empresarial.

¿Cómo es el día a día de las pymes?

Todo el día apagando fuegos. Agobiados por lo urgente. Empujando un negocio que no avanza como esperabas. Justos de liquidez para pagar proveedores, gastos, empleados. Dudas sobre el futuro en la cabeza. Un mercado lleno de empresas parecidas copiándose unas a otras hasta perder su identidad. Su ADN innovador. Compitiendo por el mismo cliente, que se pregunta: "¿Por qué debería comprarte a ti y no a la competencia?".

Mientras, de la noche a la mañana, aparecen nuevos competidores. Mejor adaptados al nuevo contexto. Emprendedores y empresas que no esperan que vuelva la demanda, sino que responden con nuevas ofertas que dejan obsoletas a las tradicionales.

Si lideras un negocio, seguramente estas situaciones te resulten familiares. A partir de aquí, hay dos tipos de persona:

  • Mentalidad fija: Los que se resignan y siguen repitiendo lo mismo una y otra vez.
  • Mentalidad de crecimiento: Los que toman medidas para salir de esta situación.

¿En qué consiste el curso?

El curso, "Crecimiento Estratégico Intensivo" será un taller presencial en el que Javier González guiará a los inscritos paso a paso, junto a un máximo de 15 empresarios, gerentes y profesionales con capacidad de decisión y visión global de su empresa. El objetivo es que los asistentes aprendan nuevas herramientas y habilidades y adapten su mentalidad para acelerar el crecimiento de su negocio con reglas del siglo XXI. La clave es que los asistentes trabajen su caso particular para:

  • Identificar mejoras críticas en su negocio actual.
  • Detectar oportunidades de innovación que impulsen un nuevo crecimiento.
  • Diseñar una estrategia ganadora que haga crecer su empresa más rápido y de forma sostenible.

El taller es interactivo y busca ser práctico y ágil. El curso pretende utilizar herramientas visuales y dinámicas de equipo.

¿Qué objetivos se buscan?

El objetivo es conseguir que los asistentes interioricen los siguientes conceptos:

  • Visión y claridad empresarial. Que sepan dónde poner el foco de sus esfuerzos.
  • Estrategia y diferenciación de la competencia, con una visión completa de todo el mecanismo de su negocio en una sola hoja.
  • Marketing y ventas. La clave es ser buenos en comercialización mediante estrategias modernas.
  • Mentalidad de crecimiento.
¿Quién imparte el curso?

Javier González. Consultor y formador para el Crecimiento Empresarial.
Apasionado de la Estrategia, conectada a la Innovación y al Marketing moderno.

Fundador de Visual Factor+i, una de las empresas más innovadoras de Baleares (premios CAEB). Consultora "no tradicional", que ayuda a empresarios y emprendedores a generar crecimiento.

Colabora como formador con el Instituto de Innovación Balear formando a jóvenes en materia de innovación y emprendimiento. Con el Sistema de Educación Balear proporcionando a profesores herramientas para una educación emprendedora. Con la Cámara de Comercio de Mallorca y la CAEB formando a empresarios, con Palma Activa, Eureka, CODE y YUZZ formando a emprendedores en metodología Lean Start-up. Y colabora como conferenciante con Speakers Academy.

Estudió Administración y Dirección de Empresas, Máster en Dirección de Marketing por Fundesem B.S y realizó una estancia de un año en Jönköping International Business School (Suecia).

Ha prestado sus servicios de consultoría a más de 30 empresas y formado a cientos de empresarios y emprendedores, desarrollando proyectos en España, Reino Unido y Rumanía.

¿Cuánto cuesta el curso?

El coste del curso es de 420 euros, con un descuento del 30% para los socios preferentes del Club Cambra de Mallorca, lo que se traduce en un coste de 294 euros.

Las plazas son limitadas y los grupos son reducidos. La duración es de 16 horas organizadas en cuatro sesiones de 4 horas. El próximo taller será los días 25 y 26 de mayo y el 1 y 2 de junio. Jueves 25 y 1 (15:30-19:45) y viernes 26 y 2 (9:30-13:45).

Si desea más información, haga clic aquí.

El coste del curso es de 420 euros, con un descuento del 30% para los socios preferentes del Club Cambra de Mallorca, lo que se traduce en un coste de 294 euros. Las plazas son limitadas y los grupos son reducidos. Para formalizar la inscripción debe cumplimentar el formulario online del curso y enviar copia del resguardo de la transferencia bancaria a socios@clubcambramallorca.com Transferencia a Banco Popular: ES15 0075 6839 60 0860000538. Indicar en el concepto: Nombre y apellidos, curso Estrategia. Si desea inscribirse, utilice el formulario adjunto:



Enlaces relacionados
Imágenes


Warning: getimagesize(../fotos/F_5249.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/pimebale/public_html/pagina.php on line 371

Warning: getimagesize(../fotos/F_5308.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/pimebale/public_html/pagina.php on line 371

Warning: getimagesize(../fotos/F_5310.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/pimebale/public_html/pagina.php on line 371



Warning: getimagesize(../fotos/F_5309.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/pimebale/public_html/pagina.php on line 371

Ciclo de Herramientas Lean: Haz más con menos en tu empresa con este curso

POSPUESTO: NUEVAS FECHAS EN SEPTIEMBRE.

Las empresas afrontan un momento crucial. La competencia global, la presión en los precios y la exigencia del cliente no solo no ceden, sino que se acrecientan. La transformación digital es un imperativo y la eficiencia en procesos una máxima ineludible. En este entorno VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), la transformación Lean propone un referente ideal sobre el que todo lo demás adquiere sentido: el Valor al Cliente. Dicho sistema se impartirá en la Cámara de Comercio de Mallorca mediante el curso "Ciclo de Herramientas Lean, hacer más con menos".

¿En qué consiste el método Lean?

lean

Alinear a toda la organización alrededor del mismo valor común fomenta la transparencia e integra a la plantilla, creando un verdadero equipo. El clima de confianza generado elimina silos departamentales, aumenta la productividad y mejora los resultados.

¿Cómo se estructura el curso?

El curso se divide en cinco sesiones presenciales con contenido altamente participativo. Son las siguientes:

  • Sesión 1. Breve introducción, historia y principios Lean. Exhibición de un vídeo relacionado con el objetivo de impactar y abrir el debate. Dimensión CLIENTE: Voz del cliente, Diagrama de Kano.
  • Sesión 2. Dimensión EFICIENCIA: SIPOC, VSM.
  • Sesión 3. Dimensión ORGANIZACIÓN: CTQ, Gestión Visual (Kanban), K&SM.
  • Sesión 4. Dimensión MEJORA: Kaizen, DMAIC, SMART.
  • Sesión 5. Dimensión ACTIDUD: Introducción a Lean Leadership. 

Metodología, precio y horarios

Las sesiones, presenciales y con alto grado participativo, están preparadas pero no limitadas para los socios preferentes de la Cámara de Mallorca. Los asistentes recibirán un ejemplar del libro The Lean Playbook.

Las sesiones del curso se impartirán a lo largo de los lunes de junio y el primero de julio en la Cámara de Mallorca. En concreto, se realizarán los días 5, 12, 19 y 26 de junio y el 3 de julio

Los interesados podrán elegir si quieren asistir en horario de mañana o de tarde. Por las mañanas el curso se impartirá de 10:00 a 13:00 y por las tardes será de 15:00 a 18:00.

El curso tiene un coste de 500 euros, pero para los socios preferentes del Club Cambra de Mallorca es solo de 470 euros. El pago deberá realizarse mediante transferencia bancaria.

Las sesiones se imparten en grupos reducidos, de un mínimo de 12 personas y un máximo de 16. La organización se reserva el derecho a posponer o cancelar el curso si no se llega al mínimo de participación prevista.

Ponentes

Jaime Izquierdo Pereira

Creador del Modelo Competencias 2.0. Consultor conferenciante, formador.

Certificado Lean Foundation, Lean Leadership por APMG International.

Experiencia en formación e implantación de Lean en Correos, Repsol, Forever Living Products, Isban (Grupo Banco Santander), etc. Consultor experto de Quint Wellington Redwood.

Iván Martín Bermejo

Ingeniero en Telecomunicación por la Universidad de Valladolid con más de 10 años de experiencia en consultoría en firmas internacionales.

Especialidades: Transformación digital, gestión de cambio organizativo y cultural. Gestión de proyectos y equipos. Lean. Procesos de Gobierno y Gestión y tecnología. Consultor experto de Quint Wellington Redwood.

Coautor del libro The Lean Playbook.



Enlaces relacionados
Imágenes


Warning: getimagesize(../fotos/F_5296.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/pimebale/public_html/pagina.php on line 371

Talleres y formación

La Cámara de Comercio de Mallorca desarrolla diferentes acciones formativas dirigidas a emprendedores y/o empresas que deseen mejorar su capacitación profesional o reorientar su negocio, con el fin de acercar al tejido empresarial de la isla las herramientas necesarias para ser más competitivos y eficientes.

Próximos talleres y formaciones:

Programas ya celebrados: