Introducción a la economía circular

La economía circular propone un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los stocks y los flujos de materiales, energía y residuos y su objetivo es la eficiencia del uso de los recursos. Es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,...) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. «Una Europa que utilice eficazmente los recursos» es una de las siete iniciativas emblemáticas que forman parte de la estrategia Europa 2020 que pretende generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. 

CONFERENCIA 'INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA CIRCULAR'

  • Cuándo: miércoles 21 de marzo 2018
  • Hora: 19.30h
  • Lugar: Cambra de Comerç de Mallorca
  • Conferencia gratuita pero debido al aforo limitado de la sala. Inscripciones cerradas.
  • Organiza: SECOT-Balears (Séniors para la Cooperación Técnica), la asociación sin ánimo de lucro conformada por voluntarios séniors que ofrecen su experiencia y conociemiento en gestión empresarial a quienes lo necesitan. Tienen su sede en la Cámara de Comercio de Mallorca y de manera coordinada ofrecemos el programa de mentores

En  la conferencia 'Introducción a la economía circular' se pondrá de relieve cuáles son los parámetros fundamentales de la situación actual y futura en caso de no modificar los esquemas de consumo actuales: su bajo aprovechamiento están conduciendo a una situación insostenible que aboca a la Humanidad a un estrés de consecuencias imprevisibles. También se reflexionará sobre la necesidad de modificar nuestro modelo de consumo pasando del actual lineal hacia un nuevo paradigma económico, más sostenible y circular. 

Ángel Fernández Homar es uno de los mayores expertos en economía ciruclar de España. Fue director general de Tirme (1991-2012) y presidente de la empresa Mac Insular (2002-2011). Es patrono del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos y de la Fundación para la Economía Ciruclar de España, Portugal y Andorra. Es además, miembro activo de Secot Balears. En los últimos tres años ha ofrecido conferencias sobre la economía ciruclar en España, México y Ecuador.