Accede al talento de la UIB

16 FEB 2018

Si buscas un joven talento formado en la UIB que pueda realizar 3 meses de prácticas en tu empresa, infórmate cómo puede ayudarte el programa Santander-CRUE-CEPYME, que llega ya a su séptima edición.

Fecha: viernes 16 febrero 2018
Hora: 9.30h - 10.30h
Lugar: Cámara de Comercio de Mallorca (C/Estudi General, 7 - 07001 Palma)
Inscripciones en este enlace.

Programa de becas Santander - UIB
Este programa de prácticas está dirigido a pequeñas y medianas empresas, para que puedan acoger un estudiante universitario durante 3 meses durante 4 horas diarias. El universitario recibirá una cantidad total por los tres meses de 900€, cantidad cofinanciada al 50% por el Banco Santander y la empresa (de esta manera, el coste para la empresa será de 450€ por los 3 meses de prácticas). 

La iniciativa está impulsada por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), y patrocinada por el Banco Santander. La Cámara de Comercio colabora en este programa, al considerar que las prácticas profesionales son un elemento clave para la competitividad, ya que las nuevas promociones de titulados aportan nuevas metodologías, puntos de vista e ideas frescas a la dinámica empresarial. Además, el binomio Universidad-Empresa debe ser una área de cooperación estratégica e imprescindible para el futuro de las Islas Baleares.

En la jornada informativa del viernes 16 de febrero, se explicarán los procedimientos a seguir para solicitar la beca, las condiciones del programa y se resolverán las dudas de los asistentes. Si quieres inscribirte al programa y solicitar un joven estudiante en prácticas para tu empresa, puedes acceder a la convocatoria desde este enlace. O si deseas más información, puedes visitar la web de la Fundació Universitat-Empresa.

Programa Sesión informativa - 16 febrero 2018

9:30 a 9:45h Bienvenida, a cargo de José Luis Roses Ferrer, presidente de la Cambra de Comerç y Jordi Mora, presidente PIMEM.

9:45 a 10.00h El banco Santander siempre al lado de los universitarios, a cargo de María José Maciá, directora territorial del Banco Santander a les Illes Balears.

10.00 a 10.10h Impulso a las relaciones Universitat-Empresa, a cargo de Jordi Llabrés, vicerector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB.

10.10 a 10.30h Presentación de la VII edición del programa prácticas profesionales Santander-CRUE-CEPYME, a cargo de Luis Vegas, director de la FUEIB.

10.30 a 10:45h Preguntas y debate.