Brokerage Event para empresas de innovación turística

La Fundación Bit organiza la XII edición del Seminario internacional de Innovación en Turismo (INTO), del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Palma, con el objetivo de debatir sobre el concepto de la inteligencia artificial y sus oportunidades para la industria turística.

El Seminario busca fomentar la transferencia de conocimiento e impulsar la innovación en toda la cadena de valor de la industria turística para mejorar la competitividad de las Islas Baleares. En el seminario de este año, representantes de las administraciones públicas, empresarios, emprendedores, investigadores, estudiantes, profesores y profesionales de diferentes áreas se reunirán para analizar el concepto de inteligencia artificial y sus oportunidades para la industria turística. De esta manera, se analizará el potencial y los principales impactos de la inteligencia artificial, además de sus oportunidades en cada una de las fases de un viaje.

Como novedad, y con el apoyo de la Enterprise European Network, en esta edición se organizará un encuentro empresarial (brokerage event), para que startups, empresas, universidades, emprendedores, centros de investigación e instituciones, españolas e internacionales, relacionadas con la inteligencia artificial y la industria turística, tengan la oportunidad de establecer valiosos contactos con los que promover acuerdos de colaboración o negocios empresariales.

Durante las 11 ediciones anteriores, y desde el primer INTO en 2004, se han analizado varias temáticas relacionadas con productos turísticos como el cultural, el náutico o el de salud, instrumentos de marketing como el branding o social media. También sobre cómo afrontar la sostenibilidad del sector con temas como el cambio climático y la estacionalidad. Finalmente, se han tratado cuestiones relacionadas con la evolución de las tecnologías implantadas en la industria turística para analizar el comportamiento del turista y usar estas tecnologías para crear o transformar destinaciones turístiticas. 

Toda la información del evento y el formulario para registrarse lo encontraréis en www.into2017.talkb2b.net