Empresarios y ejecutivos séniors impulsan la emprendeduría con el Programa de Mentores

04 JUN 2014

El proyecto pretende beneficiar al entramado socioeconómico de la isla

Emprendedores y pymes de la isla que deseen poner en marcha o relanzar su proyecto empresarial ya pueden adherirse al Programa de Mentorización 2014 de la Cámara de Comercio de Mallorca, a través del cual empresarios y altos ejecutivos seniors de reconocida solvencia les tutelarán en la gestión, el desarrollo y el impulso de sus negocios. La iniciativa, que se desarrollará gracias al patrocinio de Banco Madrid, ha sido presentada el pasado miércoles, en Palma, con la intención de captar también nuevos mentores altruistas.

Durante la presentación, el presidente de la Cámara de Mallorca, José Luis Roses, ha agradecido la “gran labor de los mentores que, de forma voluntaria, aportan su conocimiento y experiencia a empresas que necesitan acompañamiento en sus inicios”, al tiempo que ha destacado la colaboración de Banco Madrid en la puesta en marcha del Programa, el cual “pretende repercutir positivamente en el entramado socioeconómico de la isla”.

Por su parte, el director del Área Banca Privada de Banco Madrid, José Francisco Ibáñez, ha señalo que “la actual situación de crisis ha fomentado el surgimiento de nuevos emprendedores, por lo que son muchas las personas que buscan maneras alternativas de conseguir el éxito y que pueden beneficiarse de este proyecto”.

El acto también ha contado con la participación de Andreu Rotger, ex director general de Gesa Endesa, en representación de los mentores, quien ha animado a los emprendedores a participar en el Programa "para afrontar las dificultades iniciales de todo proyecto, ya que los tutores les ayudarán a detectar problemas y aportarán soluciones, consejos y apoyo emocional". Asimismo, han estado presentes otros colaboradores como las coaches María Mateo y Mónica Macrescu, o el ingeniero de telecomunicaciones Emilio López.


El Programa de Mentorización de la Cámara de Mallorca se ha desarrollado con éxito gracias a la participación de diez empresarios y directivos en activo y/o jubilados que, de forma altruista, han aportado su know-how a una treintena de empresas, a través de un centenar de sesiones de mentoring impartidas, durante los dos últimos años, entre mujeres y jóvenes empresarios. Ahora, la edición 2014 se abre a todos los emprendedores y pymes interesados, así como a nuevos mentores que deseen contribuir al desarrollo responsable de la sociedad mallorquina y a crear un entorno empresarial favorable.

Los mentores y emprendedores interesados pueden contactar con: orientacionmallorca@camaras.org o 971 71 01 88 (ext. 423).